Pocos son los usuarios que a la hora de crear sus cuentas en las redes sociales, leen las normas y condiciones o prestan atención a las características o configuración con la que las crean. No obstante, muchas de estas características son configurables a posteriori.
Son muchas las configuraciones que se podrán llevar a cabo, sin embargo en este articulo, nos vamos a centrar en las siguiente: modificación de la contraseña, utilización de las aplicaciones conectadas, y limpieza o eliminación de cuentas.
En este post vamos a empezar por asegurarnos de que tenemos una contraseña actualizada y correcta en nuestra cuenta, a continuación, desvincular algunas aplicaciones innecesarias asociadas a nuestra cuenta, y finalmente eliminar los servicios que ya no se utilice.
Cambiar su contraseña:
Incluso si su cuenta no ha sido hackeada por un tercero sin su autorización, no significa que la contraseña actual no se vea comprometida. Básicamente, es el momento de cambiar la contraseña que usted ha estado usando durante los últimos tres años. Vamos a empezar:
Haga clic en el icono en forma de engranaje Configuración en la esquina superior derecha. Diríjase a Ajustes> Contraseña. Usted tendrá que proporcionar su contraseña actual y, a continuación, escriba la nueva contraseña dos veces. No olvides hacer clic en Guardar cambios.
Ahora que usted ha cambiado su contraseñas, debe configurar un recordatorio para cambiarla de nuevo en seis meses a un año - en función de sus preferencias. Esto se puede hacer con su calendario favorito, o una aplicación que le ayude con esa tarea. Por supuesto, si en un futuro ocurriera algún problema de seguridad, es posible que tenga que cambiar su contraseña antes de esa fecha. Pero no te olvides de ajustar su alerta para cuando se necesita volver a cambiarla.
Desvincular de la cuenta las aplicaciones que no esté utilizando:
Si bien muchas de las aplicaciones ya ofrecen la posibilidad de iniciar sesión con una cuenta de redes sociales existentes, no significa que deba mantenerse en contacto con ellas para siempre. Por ejemplo, si se trató de salir de una aplicación que no le gustaba, pero está conectado con una de sus cuentas, es probable que sea el momento de retirar el acceso a su información. He aquí cómo hacerlo:
Abra el menú Configuración y luego haga clic en Aplicaciones en el menú de la izquierda. Todas las aplicaciones que tienen acceso a su cuenta se cargaran en un instante. Para eliminar el acceso a cualquiera de ellas, simplemente haga clic en el botón Revocar acceso, situado junto al nombre de la aplicación. Si hace clic en uno por error, usted no debe preocuparse, ya que puede hacer clic en Deshacer Revocar Acceso para restaurar el acceso.
Cerrar cuentas abandonadas:
Después de realizar un sinnúmero de configuraciones en la privacidad, o alcanzar un desinterés total en una red social específica tiene para ofrecer, puede ocurrir que ya no desee iniciar sesión nunca más.
Si usted piensa que nunca volverá a Twitter, entonces no hay razones para mantener su cuenta activa . Así es como dejar de formar parte en la red social de Twitter:
Bajo la opción Cuenta en Configuración, puede descargar todos sus tweets haciendo clic en el botón de Solicita tu archivo. Esencialmente, Twitter le enviará un correo electrónico con un enlace para descargar el archivo. Este proceso puede llevar un tiempo en función de la actividad que haya experimentado nuestra cuenta, por lo que puede que tarde un tiempo en recibir dicho correo electrónico. Una vez que haya descargado el archivo, haga clic en el enlace en la parte inferior de la página que dice Desactivar mi cuenta. De acuerdo con la documentación en el soporte de Twitter, esto es sinónimo de supresión de su cuenta. Hacen hincapié en que gran parte de los datos estará aún presente en los motores de búsqueda si estaban marcados como públicos.