Ahora marcar fotos como favoritas y ordenarlas dentro de Windows 11 es totalmente diferente a lo que conocíamos. Esta aplicación en nuestros ordenadores ha tenido una interesante renovación luego de la actualización que se ha hecho. Muchos usuarios aún se están adaptando y deben conocer cada una de las opciones que tiene en este sistema operativo nuevo. Si quieres saber cómo marcar fotos favoritas y ordenarlas, aquí te lo mostramos.

Puntos Clave:

  1. Tener fotos en la carpeta de favoritos te permite tener más cerca momentos que te gusta recordar.
  2. Los procesos para marcar y ordenar tus fotos favoritas no son complicados, solo hay que conocer estas nuevas y mejoradas actualizaciones.

Windows 11 aún está siendo nuevo para muchos usuarios, por lo que saber las nuevas funciones y sus mejoras es fundamental. Cada una de estas nuevas opciones permite tener un ordenador con más personalización y es lo que buscamos al organizar fotos con la carpeta de Favoritos. Así que aprender a marcarlas y además ordenarlas te permitirá tener todos esos momentos en el orden que quieres.

¿Cuál es la finalidad de marcar tus fotos favoritas en Windows 11 y crear un álbum? !Guia útil!

En la actualidad, marcar fotos como favorita te permite tener un orden o mucho más cerca algunas fotos especiales. Es una realidad que quienes guardan muchas fotos tienen algunas que son favoritas o que suelen abrir con frecuencia, por trabajo u otra razón. Al tener estas imágenes o fotos en un álbum o carpeta, el acceso se vuelve mucho más sencillo al momento de necesitarlas.

Esta es una carpeta original y especial para las fotos que se viene implementando en este sistema operativo de Microsoft Windows desde hace algunos años. Además, quizás estés familiarizado con el concepto, ya que en nuestros dispositivos móviles podemos marcar y ordenar fotos en favoritos. Lo mismo que permiten las redes sociales al generar una colección con algunos posts o elementos especiales que encontramos día a día.

Si no conocías este tipo de funciones en tu ordenador con Windows 11, ahora podrás sacarle provecho. Te mostraremos la forma en la que puedes agregar fotos a esa carpeta de favoritos con pocos pasos desde tu computador. Además, te ayudaremos a que las puedas ordenar con un proceso también sencillo en el que te guiaremos y así clasificar muchas fotos en un álbum.

¿Cómo marcar todas las fotos como favoritas en tu computadora con Windows 11? ¡Comienza a clasificar!

El proceso de marcar archivos en Favoritos en la aplicación Fotos es realmente fácil y rápido. No necesitas conocer grandes procesos o ser un experto para completarlos incluso en cuestión de segundos. Es por eso que si descargas una foto, la tienes guardada en una carpeta o simplemente la exportas desde un dispositivo externo, deberás seguir estos pasos para enviar a Favoritos automáticamente:

  1. Busca la foto que quieres marcar como favorita.
  2. Haz doble clic en una foto para abrirla en vista completa y marcarla (debes abrirla con la all Fotos de Windows 11).

Windows 11 marcar fotos como favoritas

  1. Busca el icono con forma de corazón en la parte superior de la foto y presiónalo para marcar la foto como favorita.

marcar como favoritas las fotos de windows 11 Este es un proceso realmente sencillo para marcar una imagen como favorita que se puede completar cuando desees. Windows 11, al igual que cualquier dispositivo Windows 10, permite este tipo de opciones con la finalidad de que el usuario pueda tener accesos rápidos a sus contenidos. Además, con facilidad, las lleva a una carpeta de archivos que te ayudará a encontrar la foto que estás buscando.

¿Cuál es la ubicación de las fotos favoritas dentro de Windows 11?

Ahora que sabes cómo marcarlas, la gran pregunta que surge es ¿dónde están las fotos favoritas dentro del ordenador?, ¿cuál es su destino?. Para esto, solo tienes que seguir otros pocos pasos y la encontrarás con una búsqueda rápida dentro de tu computadora. Así sabrás dónde se guardan en el álbum para usarlas cuando desees.

  1. Accede desde la tecla de Windows en tu teclado y busca en las aplicaciones ancladas o en el buscador de inicio escribe “Fotos”.
  2. Abre la aplicación de Fotos de Windows 11.

como ordenarlas fotos como favoritas en Windows 11

  1. Busca en el panel izquierdo la sección de favoritos para ver todas las fotos que has marcado previamente.

hacer fotos como favoritas en widnows 11

Es de esta manera que podrás tener acceso a todas esas fotos que has marcado como favoritas en tu ordenador. Windows 11 ofrece esta ventaja en sus actualizaciones nuevas de sistema operativo para tener un mayor orden con tus archivos. Ahora, en esta carpeta de favoritos podrás almacenar todas esas fotos a las que quieres un acceso más sencillo.

Ordena tus fotos favoritas recientes por fecha o por nombre

Finalmente, si quieres saber cómo organizar todas las fotos que están en tu álbum de favoritos es algo que puedes hacer. Esto puede servir para ordenarlas por fecha en la que se guardaron en esta carpeta o por orden alfabético. Para conseguirlo, debes cumplir con los siguientes pasos:

  1. Accede a la carpeta de favoritos (sección).
  2. En la parte superior derecha encontrarás tres puntos, donde debes presionar para ver más opciones.

Windows 11 permite ordenar y marcar las fotos como favoritas

  1. Presiona sobre la opción “Marcar Todos” o en inglés “Select All”.

favoritas las fotos en Windows 11

  1. Una vez marcada cada foto del álbum, haz clic nuevamente en el ícono de los tres puntos para ver más opciones.
  2. Ordena las fotos de tu carpeta de Favoritos por orden alfabético o por la fecha en la que se guardaron.

Windows 11 y como hacer favoritas tus fotos

Conclusiones personales

Cada uno de los procesos que hemos mostrado para marcar fotos como favoritas y ordenar es realmente sencillo. No tienes que ser un gran experto dentro de la computación para llegar a estas opciones dentro de tu ordenador con Windows 11. Ahora solo queda completarlos para poder tener una carpeta ordenada con esos archivos que más te gustan. y que no sea difícil encontrar la foto que quieres.

Recuerda que estas actualizaciones de sistema operativo se han hecho con la finalidad de dar una mejor experiencia a los usuarios gracias a las clasificación de fotos. Puedes tener un ordenador más personalizado y en el que te desplazarás con facilidad una vez que te acoples a estos cambios. Es momento de tener tus imágenes en la aplicación Fotos en Windows 11, una excelente manera de mantener la organización en todo momento.