Hoy en día la gran mayoría de los usuarios de telefonía móvil poseen Smartphone lo cual significa la prácticamente obligatoriedad a usar aplicaciones. Este uso de las app puede acarrear problemas con la privacidad e incluso en algunos casos a considerarse abusivas debido al alto número de notificaciones que pueden mandar al usuario.
Es por eso que Apple controla al máximo las aplicaciones de su App Store, imponiendo reglas estrictas que deben ser cumplidas por los desarrolladores de las app si quieren que sean incorporadas en su Store. De esta manera los usuarios de iPhone y iPad siempre podrán controlar por ejemplo de que aplicaciones desean recibir o no recibir notificaciones.
En los dispositivos iOS, cuando instalamos una aplicación del App Store, siempre nos preguntará si queremos recibir notificaciones de dicha app. Independientemente de aceptarlas o no, siempre podremos activar o desactivar las notificaciones a través de la configuración del dispositivo.
En otras ocasiones, las aplicaciones también nos pregunta sobre su intención de acceder a nuestra localización, de esta manera podremos mostrar desde donde estamos usando dicha aplicación.
Algo similar ocurre con algunas aplicaciones, en su mayoría aquellas que utilizan o pueden utilizar fotos e imágenes. Este tipo de aplicaciones además de la pregunta acerca de las Notificaciones, también nos preguntara si permitimos el acceso de la misma a nuestro carrete de fotos, es decir a las fotos que tenemos almacenadas en nuestro dispositivo. Por supuesto, podremos aceptar esta acción en el momento de instalar la app o bien configurarla más tarde de manera manual cuando lo consideremos oportuno.
Si bien no aceptaste el uso de tus fotos para una aplicación determinada y quieres activarlo o viceversa, presta atención y sigue los siguientes pasos:
- Lo primero será acceder al ajuste del dispositivo iOS.
- Una vez dentro deberemos dirigirnos a la opción Privacidad.
- Desde aquí podremos restringir o permitir el uso de determinados archivos o funciones a las aplicaciones que nosotros queramos. En nuestro caso nos dirigiremos a fotos.
- Aquí encontraremos un listados con la aplicaciones que tienen y no tienen acceso a nuestras fotos. Simplemente activando o desactivando el botón verde junto al nombre de la app, la habilitaremos o deshabilitaremos.