Twitter es la red social de microblogging por excelencia, que se basa en la creación de mensajes de no más de 140 caracteres. Estos mensajes pueden incorporar audio, video e imágenes además de texto. Es en este aspecto en el que muchos usuarios echan de menos la posibilidad de personalizar o de enriquecer sus Tweets de texto, ya Que Twitter solo permite de manera oficial la creación de texto con una sola fuente y sin la posibilidad de añadir ninguna característica más como negritas, cursivas etc.
Sin duda alguna con herramientas para editar y enriquecer el texto, los usuarios conseguirán mejorar el alcance de sus Tweet, debido a que permitirá captar mayor atención de su audiencia. Pues bien estas herramientas existen y entre ellas, nosotros recomendamos: Bedazzle. Esta herramienta es un complemento/extensión para el navegador Web Google Chrome.
Esta extensión es completamente gratuita y está disponible en Chrome Web Store al cual podrás acceder desde el siguiente enlace: Bedazzle.
Una vez que has instalado con éxito la extensión en tu navegador Web Google Chrome, solo tendrás que dirigirte a tu cuenta de Twitter. Una vez aquí deberás proceder a editar tu Tweet a trabes del botón especifico para ello.
Ahora será cuando podrás observar que el editor de Tweets ha cambiado, mostrando las palabras "Bedazzle it" en las cuales tras hacer clic en ellas te mostrará tres secciones nuevas: Format, Effects y Unicorns. En cada una de estas secciones se mostrarán diferentes modelos, estilos y efectos que se podrán aplicar en todo el texto de tu Tweet así como en palabras o conjunto de palabras dentro de nuestro Tweet.
Además también se podrá por ejemplo aplicar diferentes opciones dentro de un mismo texto/tweet.
Para aplicar los cambios y efectos en el texto de tu Tweet solo tendrás que escribir tu Tweet tal y como lo harías de manera habitual. Una vez que hallas terminado de escribir tu texto, solo tendrás que seleccionarlo con tu ratón, bien por completo o la parte que deseas modificar. Una vez marcado el texto, solo tendrás que hacer clic sobre en la opción que desees implementar en tu Tweet.
Una vez que el texto se muestre según tu gusto, solo tendrás que publicar el Tweet como lo harías habitualmente. Verás como en tu perfil se mostrará tal y como lo editaste, gracias a la incorporación de manera automática de los códigos Unicode.
Sin duda alguna esta herramienta se plantea como imprescindible para aquellos tuiteros que buscan una mayor notoriedad con sus Tweet intentando captar mayor atención de sus seguidores y otros usuarios de Twitter.