La privacidad es un tema que muchos usuarios se la toman muy enserio. Esto debe tenerse aún más en cuenta cuando tenemos en nuestras manos la publicidad de terceras personas. Por todos son conocidas las disputas entre amigos porque uno de ellos ha subido una foto a alguno de sus perfiles de redes sociales en la que el otro aparece.
Cuando alguien decide hacer pública una foto, debería hacerse varias preguntas antes de hacerlo como por ejemplo: comprobar si alguien más sale en la foto, si esa persona aparece desfavorecida o en alguna circunstancia en la que a ti no te gustaría ser retratado, etc.
Quizás lo más sensato cuando tengamos la intención de subir fotos a nuestros perfiles de redes sociales y en esta aparezcan terceras personas, será preguntar a los involucrados si puedes subir dichas fotos. En el peor de los casos te podrás decir que NO, sin embargo aun existe opción de publicar la foto sin invadir la privacidad de nadie, esto es gracias al pixelado facial de las personas que aparezcan en la foto y no deseen que esta se publique.
Muchos usuarios simplemente abren sus fotos en un editor grafico como por ejemplo Pint y hacen un borrón en los rostros de los retratados. Sin embargo esto hace que la imagen pierda atractivo y calidad. Por eso el pixelado es una manera mucho más sutil de ocultar el rostro si destruir demasiado el conjunto de la fotografía.
Para este cometido se pueden usar software especializados que deberemos instalar en nuestro ordenador para proceder al pixelado de los rostros que aparezcan en una foto. Sin embargo hoy os queremos dar a conocer una aplicación Web que permite el pixelado de cualquier parte de la foto que tu desees y lo mejor de todo es que no necesitarás instalar nada en tu ordenador sino que todo se realizará a través de tu navegador Web. Si quieres saber cómo usarlo solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Abre tu navegador Web y accede al sitio Web: facepixelizer. Aquí encontrarás la interfaz de la aplicación Web.
- El siguiente paso será añadir una fotografía, para lo cual deberás seleccionarla y arrastrarla a la interfaz, más concretamente al cuadrado con una flecha que se muestra en la interfaz y soltarla para que la app Web la reconozca y la cargue en el servicio.
Una vez que la foto está en el servicio, podrás usar la opción manual o automática de pixelar los rostros. Además se puede usar hasta 3 tipos de pixelado: Uno más grueso (Pixelize), uno más delicado pero más opaco (Blur) y por último la colocación de una máscara (GF).
Si usamos la opción automática, la aplicación Web escaneará la foto en busca de rostros y una vez detectados, procederá a su pixelado. Sin embargo la opción manual te permitirá seleccionar secciones rectangulares o cuadradas de la foto para ser pixeladas. Esta última opción tiene la ventaja de que podrás pixelar no solo los rostros, sino cualquier otro elemento que aparezca en la imagen.
Por último, te permitirá recortar también la foto que has subido, de esta manera podrás hacer más pequeña e incluso eliminar elementos o personas de la fotografía dejándolos fuera del recorte.
Cuando todo esté a tu gusto, lo único que tendrás que hacer será hacer clic en el botón Save Image y automáticamente se procederá a la descarga de la imagen ya pixelada. La foto se almacenará en la carpeta que tengas configurada en tu navegador para las descargas.
Una vez que ya tienes la foto pixelada podrás proceder a su subida en las redes sociales así como publicarla sin preocuparte por vulnerar la privacidad de los demás miembros que aparecen en la foto.