Muchos usuarios de Facebook, además de poseer sus perfiles privados, también cuentan con una FanPage o conocida también como página de Facebook. En grandes rasgos, la página de Facebook suele ser utilizada para los negocios o para cualquier actividad externa a tu ámbito personal. Mientras tanto el perfil suele ser algo más personal que se limita más a información que solo se publica con amigos.
Sin embargo, de vez en cuando al publicar actualizaciones en tu perfil personal que podrían ser de interés para un público más amplio y, por tanto, podría ser interes publicarlos también en la página de Fan. De esta manera los usuarios que no son tus "amigos" en Facebook pueden ver estas actualizaciones en sus muros de noticias e incluso comentarlas.
Pues bien, esto es posible sin necesidad de hacer público tu perfil gracias a la subscripción a tu perfil de Facebook. Facebook tiene una opción para que la gente se "suscriba" a tu perfil de manera similar a los seguidores de Twitter. Cada vez que se publique una actualización de Facebook con la privacidad establecida como "público", esta aparecerá en el muro de noticias de tus suscriptores o seguidores.
Para poner que lo entendáis, Suscribirse o seguir perfiles de Facebook es casi igual a que lo hicieras con cualquier página de Facebook. La única diferencia es que siempre recibirá cualquier actualización al igual que si pulsarás "Me gusta" una página de Facebook, mientras que sólo recibirás actualizaciones públicas cuando se "suscriben" a un perfil en Facebook.
¿Pero cómo se añade el botón Seguir a tu perfil de Facebook?. Si quieres colocar este botón deberás realizar los siguientes pasos:
Si desea agregar el botón Seguir para su propio perfil en Facebook, selecciona Configuración y haz clic en la opción Seguidores que se encuentra en el menú lateral izquierdo. Ahora selecciona "Todos" en el ajuste "Quién puede seguirme" (sólo se puede hacer esto desde tu perfil de Facebook en la versión de escritorio y no desde la aplicación móvil).
Antes de hacerlo, puede ser una buena idea volver a verificar realmente lo que deseas compartir con los no amigos como público.
Para confirmarlo, ve a tu perfil de Facebook, pulsa en el botón de la opción "Ver Como" el cual se encuentre bajo la opción de tres puntos suspensivos. Esto te permitirá ver tu perfil de la misma manera en la que cualquier otro usuario lo vería y por supuesto ahora podrás ver el botón seguir. También debes saber que podrás tener un número ilimitado de seguidores / suscriptores, sin embargo tendrás un límite máximo de 5.000 perfiles a los que tu podrás seguir.
Por si fuera poco, en la sección Seguidores dentro de la configuración, también se puede elegir quién puede comentar sobre tus mensajes públicos de Facebook. Podrás elegir "amigos de amigos" para mantener el volumen bajo.