Tabla de Contenidos
Que Snapchat ha perdido a millones de usuarios es sin una estadística más que evidente. Sin embargo cabe destacar que esto no significa que la red social no siga innovando y ofreciendo nuevas opciones a los usuarios que aún siguen haciendo uso de ella. Una de las funciones históricas de Snapchat que han copiado otras redes sociales como Instagram o Facebook, es la posibilidad de realizar historias. Sin embargo, lo que muchos usuarios no saben es que pueden configurar la privacidad de las historias de Snapchat tanto en Android como en iPhone.
Relacionado: Como usar los retos de lentes de Snapchat (Android e iPhone)
Las historias de Snapchat son una excelente manera de mantener a tus amigos y familiares actualizados, sin embargo otros usuarios también pueden tener acceso a ellas. En este caso aprender a convertir una historia de Snapchat en privada puede ser esencial para evitar que usuarios no deseados puedan visualizarla.
En este post, te mostraremos paso a paso como cambiar la privacidad de tus historias de Snapchat para garantizar que solo las personas que tú desees tengan acceso a las fotos o videos publicados en tus historias. Si creas una historia privada de Snapchat, no solo son visible para un público específico, sino que también permite que dicha audiencia se agregue a esa historia y por lo tanto tener la capacidad de agregar sus propios Snaps, comentarios e interactuar con la misma.
Los usuarios a los que concedes acceso pueden llegar a incluir hasta 1000 snaps en sus historias. Después de eso, las instantáneas más importantes comienzan a desaparecer y son reemplazadas por las más recientes. Por lo que si nadie actualiza tu historia durante 24 horas, esta desaparece.
Cómo hacer una historia privada en Snapchat:
- Abre la app Snapchat e Inicia sesión con tu cuenta de usuario.
- Localiza y pulsa sobre el icono en forma de busto situado en la parte superior izquierda de la pantalla.
- En la nueva pantalla pulsa sobre el icono en forma de engranaje.
- Aquí tendrás que buscar la sección Desplácese hasta la sección que dice: Quién puede… y elije: Ver Mi Historia.
- Ahora podrás elegir entre 3 opciones: Todos, Mis Amigos o Personalizada:
- Selecciona la opción Todos: si quieres que tu historia sea pública, abrela para que cualquiera la vea.
- Selecciona la opción Mis Amigos: Si solo quieres que tus Amigos de Snapchat vean tus historias.
- Selecciona la opción Personalizada: Si deseas que solo un grupo específico de amigos vea tus historias. En la lista de amigos de Snapchat podrás marcar o desmarcar aquellos que quieres o no tengan acceso a tus historias de Snapchat.
Como ves es bastante sencillo publicar en privada cualquier Historia que publiques en Snapchat. Esta configuración es realmente sencilla y por lo tanto mantener alejados a los cotillas que te molestan.