La privacidad es un tema que debe preocupar a todo usuario de aplicaciones móviles, más aún si se tratan de servicios proporcionados por META (antiguo Facebook) ya que su historial en cuanto a la falta de privacidad y fugas de datos de privacidad. Esto es precisamente lo que ocurre con Whatsapp que pertenece a Meta. Afortunadamente Whatsapp ofrece a sus usuarios una herramienta de revisiones de privacidad que te permite conocer el estado de tu cuenta, así como mejorar la privacidad de la misma.

Relacionado: Como desactivar las notificaciones de reacciones de Whatsapp

Whatsapp es una de las apps o plataforma en la que compartimos mucha información personal que bajo ningún concepto queremos que caiga en las manos equivocadas. Es precisamente por esto que Whatsapp ofrece a sus usuarios la Revisión de Privacidad que permite cambiar la configuración de privacidad de tu cuenta.

Un ajuste correcto de la configuración de privacidad de tu cuenta de Whatsapp es realmente importante si no queremos que nuestra información privada acabe en posesión de terceros. Además, la revisión de privacidad de Whatsapp nos permite conocer el nivel de privacidad de nuestra cuenta y basado en esto podremos tomar la decisión de aumentarla o disminuirla si fuera necesario.

¿Qué función tiene la Revisión de privacidad en WhatsApp?

La revisión de privacidad en WhatsApp es un asistente de configuración de Privacidad que nos permite conocer la configuración actual de tu cuenta de usuario. Siguiendo los pasos de este asistente podemos cambiar la configuración de tu Privacidad para aumentarla o disminuirla.

Es por esto, que todo usuario de Whatsapp deber realizar la revisión de privacidad de Whatsapp para asegurarse de que todo está según lo esperado.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como realizar la revisión de privacidad de Whatsapp usando el asistente específico.

Como acceder a la revisión de privacidad de Whatsapp

1. Abre la app de Whatsapp

- Android: Sitúate en la sección chats y pulsa sobre el icono de tres puntos suspensivos. Cuando se muestre el menú tendrás que seleccionar la opción: Configuración. Serás enviado a una nueva pantalla en la que tienes que acceder a la sección: Privacidad

- iPhone: Sitúate en la sección Configuración y una vez aquí tienes que seleccionar: Privacidad

2. Una vez en esta pantalla, verás como en la parte superior se muestra el asistente bajo el nombre: Revisión de privacidad. Controla tu privacidad y selecciona la configuración adecuada para ti. Iniciar Revisión

3. Automáticamente se mostrará la pantalla del asistente de revisión de privacidad de Whatsapp con varias secciones que podrás usar para conocer tu configuración actual y cambiarla si así lo consideras necesario.

como usar la revision de privacidad de Whatsapp

Como realizar la revisión de privacidad de Whatsapp.

Una vez que hayas accedido al asistente de revisión tendrás 4 secciones a las que acceder:

- Selecciona quién puede contactarte:

  1. Grupos: Aquí podrás indicar quién puede añadirte a grupos de Whatsapp.
  2. Silenciar las llamadas de números desconocidos: Silencia las llamadas de número que no estén entre tus contactos.
  3. Bloquear contactos: Impida que puedan conectarte contactos específicos.

Revision de privacidad en Whastapp en Android o iPhone

- Controla tu información personal:

  1. Foto de Perfil: Indica quien puede ver tu foto de perfil.
  2. La hora de última vez y En Línea: Podrás decidir si mostrar o no la hora de tu última conexión en Whatsapp o si quieres mostrar cuando estes En Línea.
  3. Configuraciones de lectura: Mostrar o no la confirmación de los mensajes recibidos.

como controlar la revision de privacidad en whatsapp

- Añade más privacidad a tus chats:

  1. Duración predeterminada de los mensajes: Podrás ajustar el tempo trascurrido tras el cual, el mensaje enviado será eliminado del chat.
  2. Mostrar vista previa: Podrás previsualizar los textos y archivos recibidos en Whatsapp desde las notificaciones.
  3. Activar las copias de seguridad cifradas de extremos a extremo: Posibilidad de habilitar la realización de copias de seguridad automáticas.

activar la revision de privacidad de whatsapp

- Añade más protección a tu cuenta:

  1. Bloqueo de pantalla: Activar la obligatoriedad de uso de Face ID para acceder a los chats de la app.
  2. Verificación en dos pasos: Crea un PIN que se te solicitará cuando vuelvas a registrar tu número de teléfono en Whatsapp.

whatsapp permite realizar una revision de privacidad

Durante la revisión de cada uno de los Ajustes, podrás cambiarlos para personalizarlos a tus necesidades.