Twitter acaba de anunciar que apartir de hoy con la nueva actualización para dispositivos móviles, los usuarios podrán además de Tuittear videos realizados directamente desde la app, también podremos realizar conversaciones grupales de manera fácil y rápida a través de los mensajes directos.
Además debes saber que no solo tu podrás incluir tus seguidores en dicha conversación grupal, sino que tus seguidores incluidos en el grupo, también podrán invitar al grupo a cualquiera de sus seguidor sin que estos deban estar siguiendo a cualquiera de los otros miembros del grupo.
La verdad es que la realización de grupos en Twitter es bastante sencillo, solo hará falta dirigirte a la sección de mensajes directos de tu dispositivo móvil.
Cuando te encuentres en la pantalla de mensajes directo, solo tendrás que pulsar sobre el botón de creación de un nuevo mensaje. Esto provocará que se muestre una lista con todos tus seguidores a los que puedes enviarles mensajes directo.
Anteriormente de toda la lista solo podías elegir un usuario, mientras que ahora podrás elegir todos los que desees que formen parte de dicha conversación grupal. Además tal y como dijimos al principios lo miembros agregados a la conversación podrán agregar a cualquiera de sus seguidores.
En cuanto a la posibilidad de grabar video directamente desde la aplicación de Twitter para así publicarlos directamente en alguno de tus Tweets, también está disponible con la nueva actualización de la aplicación oficial. Para twittear videos, tendrás que realizar prácticamente los mismos pasos que se realizan para tomar una foto, con la diferencia de que ahora se mostrará la posibilidad de cambiar a la grabación de video.
Para hacer uso de la característica, deberás dirigirte al botón de creación de un nuevo Tweet y pulsar sobre el icono de la cámara. Esto te dará acceso a la cámara de tu dispositivo en la cual podrás cambiar entre tomar una foto o un video.
Debes saber también que si grabas video desde la app oficial de Twitter, podrás grabar hasta 30 seg pero no es necesario que sea de manera continua, ya que puedes parar la grabación y continuarla cuando quieras. Además si alguna de las partes grabadas no te gusta no habrá nada que te impida eliminarla. De manera exclusiva los usuarios de dispositivo iOS que usen Twitter oficial, podrán twittear videos almacenados en su carrete de fotos, eso si con la misma limitación de duración que los videos grabados directamente.
Debes tener en cuenta que esta actualización acaba de ser anunciada e irá estando disponible para los usuarios de manera progresiva, por lo que puede que un tardes algunos días en recibirla.
Fuente de las imágenes: The Verge