La batería puede que sea uno de los puntos flacos no solo de iPhone sino de prácticamente cualquier otro Smartphone y es que el tiempo que suele durar la batería no suele ser mayor a un día con un uso normal de su iPhone. Sin embargo este tiempo de duración de la batería va disminuyendo con el paso del tiempo al degradarse el estado o “Salud” de la batería debido al simple uso de la vida. Es lo que se conoce como vida de una batería.
También te puede interesar: Como mejorar la duración de la batería en iPhone.
Con el paso de los años y el uso del dispositivo, la batería de tu iPhone se deteriora hasta que la duración de la misma, se reducirá considerablemente. Lo crucial de este aspecto es la decisión que en un momento determinado debemos tomar. ¿Cambiar la batería de nuestro iPhone o no?. Para tomar la correcta decisión, lo primero de todo es conocer si el estado de la batería de nuestro iPhone verdaderamente está deteriorado o por el contrarío se la corta duración de la misma se debe a un uso excesivo de nuestro dispositivo y sus aplicaciones.
En Downloadsource.es ya os hemos mencionado en varias ocasiones, diferentes trucos para poder alargar la vida y duración de la batería de nuestro teléfono, sin embargo hoy os mostramos conocer el estado de nuestra batería. Es decir conocer la salud física de la batería para así poder tomar la decisión de si cambiarla o no. Para ello, nos ayudaremos de la aplicación: Battery Life: check internal battery statistics.
Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación deberás acceder a ella, para comprobar lo fácil que supone su uso gracias a la simplicidad de la interfaz de Battery Life. Esta app cuenta con 3 herramientas principales a las cuales puedes acceder tras pulsar en el icono en forma de Tres rallas horizontales (icono de hamburguesa) . Esto mostrará una serie de herramientas y opciones organizadas en secciones.
A nosotros la sección que nos interesa es: Batería. La primera de las herramientas que encontrarás aquí será: Nivel de Desgaste. Tal y como su nombre indica, aquí encontrarás el estado actual o de desgaste de la batería de tu iPhone. La app realiza todo el proceso de manera automática y mostrará el resultado del Test en forma de un grafico circular. En dicho gráfico circular se mostrará el porcentaje de desgaste de tu batería así como el estado General de la misma.
Además te indica más detalles sobre la misma, es decir, si debes estar preocupado o no por el desgaste de tu batería. En mi iPhone tal y como podéis ver, cuenta con un 9% de desgaste esto significa que si cargo la batería al máximo, esta durará un 9% menos de lo que lo haría cuando compre mi iPhone completamente nuevo. Si por el contrarío el nivel de desgaste es más elevado, la app te mostrará las estadísticas en color rojo y te indicará un mensaje indicándote que tu app deberá ser reemplazada en brevedad.
En la herramienta Tiempo Encendido, encontrarás información que ciertamente puedes conocer de manera predeterminada desde la configuración de tu iPhone. Concretamente la info que podrás conocer en esta herramienta es la referente al tiempo máximo que podrás usar o realizar una acción concreta con tu iPhone cargado al completo. Por ejemplo aquí se te indicará el tiempo máximo que podría navegar por internet haciendo uso del 3G cuando tu iPhone está cargado al máximo.
La tercera herramienta que podremos utilizar será Datos. Aquí podrás conocer información como: El estado de carga actual de tu batería, la capacidad máxima de tu batería (salud), Voltaje de la batería, Ciclos de carga de tu batería (número de veces que se ha cargado por completo la batería), Temperatura de la batería y Corriente de descarga de la batería.
Por último no queríamos dejar de mencionar la posibilidad de configuración de la app, la cual te permitirá personalizar los ajustes del Widget de la app, seleccionar la unidad de temperatura o activar y desactivar las animaciones de tu iPhone. Si duda alguna esta app es de las mejores para conocer el estado de tu batería y de esta manera saber si debe ser reemplazada o por el contrario, la corta duración de la misma se debe al uso que haces de tu iPhone.