Tabla de Contenidos
Instagram la red social basadas en fotos y videos editados mediante filtros, al igual que la mayoría de redes sociales como Facebook, Twitter, etc, cuentan con herramientas o funciones para poder proteger nuestra privacidad o incluso protegernos ante otros usuarios que pudieran estar ofendiéndonos o insultándonos de cualquier manera. Es por eso que Instagram ofrece las opciones de bloquear o eliminar a otros usuarios para que de esta manera no puedas acceder a su perfil y por lo tanto no tengas acceso a sus publicaciones.
También te puede interesar: Cómo hacer zoom o ampliar las fotos de Instagram. (Android e iOS)
Sin embargo en ocasiones muchos usuarios hacen uso de las funciones bloquear o eliminar por otros motivos que no necesariamente estén relacionados con el insulto o con bullying. Es el típico caso en el que el usuario que ha sido bloqueado o eliminado no sabe las razones de este hecho. Es más, en ocasiones no sabemos si estamos bloqueados o eliminado por un usuario de Instagram.
Bloquear a un usuario (seguidor o no, privado o no) en Instagram es bastante sencillo y basta con dirigirte a su perfil y una vez aquí pulsar sobre el icono de tres puntos mostrados en la parte superior de la ventana. Esto hará que se muestre un menú en el que podrás Bloquear usuario o Denunciarlo por hacer Spam o hacer un uso inadecuado de Instagram.
Dicho esto, a continuación te queremos mostrar diferentes maneras para saber si un usuario concreto te bloqueo en Instagram:
¿Me ha bloqueado en Instagram?
- Pues bien, el primer síntoma que puede indicarnos que un usuario nos ha bloqueado es si anteriormente podíamos ver todas sus publicaciones de Instagram en su perfil, pero de repente no se muestra ninguna de sus fotos o videos. Esto ocurre cuando el usuario que te ha bloqueado tiene su perfil configurado como público, ya que podrás encontrar dicho perfil a través de la búsqueda de Instagram, pero cuando accedas al mismo se encontrará vacio o indicándote que dicho usuario no ha realizado ninguna publicación.
- Si el perfil de Instagram que nos ha bloqueado es privado, este literalmente desaparecerá de tu alcance. Es decir cuando utilices la búsqueda de dicho perfil a través de la búsqueda integrada de Instagram, no te parecerá entre los resultados de búsqueda. No obstante si quieres confirmar mejor si ese usuario te ha bloqueado, podrás pedir a un seguidor de ese perfil que te facilite la URL del perfil que aparentemente te ha bloqueado. Accede a dicho perfil usado dicha URL e intenta pulsar en el botón seguir, si no te permite seguir a dicho perfil, esto significará definitivamente que has sido bloqueado.