Los dispositivos móviles de Apple como iPhone o iPad con sistema operativo iOS se caracterizan por su fiabilidad y rendimiento en comparación con otros dispositivos similares como Smartphone o Tablet de otros fabricantes y con otros sistemas operativos. Sin embargo, esto no significa que los dispositivos de Apple esté exento de errores o fallos. Por ejemplo, uno de los fallos que los usuarios de estos dispositivos pueden sufrir es el reinicio inesperado de nuestro iPhone o iPad.
Estos reinicios que puedes sufrir por lo general se suele producir de manera aleatoria y sin previo aviso. Esto hace que se muestre el icono de la Manzana de Apple con fondo negro, se apagará el dispositivo para renglón seguido reiniciar el iPad o iPhone y cargar el sistema operativo iOS. En el caso de que estés sufriendo este problema debes saber que tiene una sencilla y eficaz solución que te mostramos a continuación.
Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a los Ajustes de tu iPhone o iPad. Una vez dentro deberás dirigirte a la opción iCloud en cuyo interior encontrarás la opción Copia de Seguridad la cual deberás habilitar (si aun no la tienes). Lo siguiente será presionar sobre la opción Copia de seguridad ahora.
Evidentemente en este momento se realizará una copia de seguridad de nuestro dispositivo, aunque esta copia de seguridad (completa) también la puedes llevar a cabo con la utilización del programa iTunes y un cable USB, si quieres saber como hacerlo: Como hacer una copia de seguridad de tu iPhone, iPad o iPod Touch con iTunes.
Cuando has terminado el respaldo de tu dispositivo, deberás volver a la pantalla principal de los ajustes para dirigirte a la opción General. Una vez aquí presionar en la opción Actualización de Software y si existiera alguna actualización disponible, descargala e instalada.
Una vez que estés seguro de que tu dispositivo está actualizado, deberás dirigirte a la aplicación App Store para comprobar si existe alguna actualización disponible de alguna de las apps que tienes instalada en tu iPhone o iPad. Para ello debes dirigirte a la pestaña Actualizaciones dentro del App Store. Si existiera alguna pendiente, tendremos que actualizarlas.
Tras llevar a cabo todos estos pasos, tu dispositivo Apple (iPhone o iPad) debe funcionar correctamente y los reinicios inesperados y aleatorios deberían desaparecer. De todas formas si aún llevando a cabo estos pasos, sigues sufriendo estos reinicios, tendremos que restaurar nuestro dispositivo al estado de fabrica para renglón seguido reinstalar la copia de seguridad que realizamos en el paso anterior.
Para esto deberás conectar tu iPhone o iPad con el ordenador mediante cable USB. Una vez conectado nuestro dispositivo deberemos abrir el programa iTunes. Una vez aquí deberemos abrir la sección de nuestro dispositivo en la que podremos restaurar nuestro iPhone o iPad al estado de fabrica. Recuerda que esto eliminará todo el contenido almacenado en dicho dispositivo iOS, sin embargo posteriormente realizaremos el mismo proceso pero en este caso seleccionaremos la restauración de la copia de seguridad que realizamos anteriormente.
Tras haber realizado todos estos pasos, no deberíamos de tener ningún problema y los reinicios inesperados y aleatorios deberían desaparecer.