Las aplicaciones existentes para la traducción existentes tanto para los dispositivos Android como iPhone. Sin embargo podemos decir que la aplicación más destacada en las tiendas Google Play y App Store centradas en la traducción es Google Translate, más aún tras la última actualización en la que se introdujo la traducción de textos a partir de fotografías así como la traducción en tiempo real de aquellos textos que pueda captar la cámara de tu dispositivo portable.
Si, has leído bien, la app Google Translate es capaz de traducir en tiempo real las imágenes que contengan texto sin necesidad de presionar nada en tu dispositivo. para ello, solo tendrás que dirigirte a tu tienda de aplicaciones y descargar la app Google Translate la cual es totalmente gratuita.
Una vez que la app esté instalada en tu dispositivo solo tendrás que abrir la app y configurar entre que idiomas deseas traducir. Para ello pulsa en los idiomas situados en la parte superior de la interfaz de la app para seleccionar los idiomas entre los que deseas traducir. Debes saber que el primero de los idiomas configurados será el idioma desde el que se traducirá (origen) y el segundo de ello será el idioma al que se traducirá.
Una vez configurados los idiomas deberás seleccionar la opción representada por el icono en forma de cámara. Una vez que estemos dentro de la nueva interfaz, solo tendrás que enfocar el texto que deseas traducir en tiempo real.
Mantén la cámara de tu Smartphone o iPhone apuntando al objeto que deseas traducir. Tras unos segundo verás cómo el texto de la imagen que estas enfocando es traducida en tiempo real y se mostrará en la misma imagen, es decir que se sustituirá en lo que estas enfocando el texto original por el texto traducido.
No tendrás que pulsar ningún botón u opción y además podrás enfocar cualquier otro objeto sin pulsar nada para que traduzca el nuevo texto de manera automática y en directo. Esta función puede ser muy útil para traducir indicaciones o señales de tráfico así como etiquetas de productos etc.