Whatsapp acaba de activar Whatsapp Web para iPhone. Tal y como ocurrió hace unos cuantos meses atrás, la aplicación de mensajería para Smartphone lanzo un servicio que te permitía vincular la aplicación de tu teléfono móvil con tu navegador Web para que en el caso de que estés delante de tu ordenador pudieras hacer uso de la app sin tener que utilizar tu teléfono. Este servicio ya se había habilitado para las aplicaciones de Android, Windows Phone y Blackberry, sin embargo esto no era posible aun para los usuarios de iPhone.
Pues bien hoy se ha puesto a disposición de los usuarios el servicio Web de Whatsapp para dispositivos iOS o lo que el lo mismo para iPhone. Su funcionamiento es prácticamente idéntico a cómo funciona en la app Whatsapp de los sistema operativo anteriores:
Lo primero que tendrás que hacer será acceder a la app Web de Whatsapp lo cual puedes hacer desde el siguiente enlace: Whatsapp Web para iPhone.
Una vez que estés aquí, se mostrará un código QR que deberás escanear desde la app Whatsapp para iOS. Para ello tendrás que abrir tu aplicación Whatsapp de tu iPhone. Para ello tendrás que abrir tu aplicación Whatsapp de tu iPhone. Recuerda que como mínimo deberás tener actualizada tu versión de Whatsapp al menos a la Whatsapp 2.12.5.
Una vez abierta dirígete a la sección Ajustes y aquí deberá aparecerte la opción Whatsapp Web. Pulsa sobre ell para acceder al escáner QR. Ahora solo tendrás que apuntar con la cámara de tu iPhone sobre el código QR mostrado en la pantalla de tu ordenador para encuadrarlo con el escáner del teléfono.
La app se encargará de reconocerlo de manera automática y listo, tras unos segundo todos tus chats de Whatsapp de tu iPhone se mostrarán en la pantalla de tu ordenador, más concretamente en una pestaña de tu navegador.
Cabe recordar que en los chats podrás realizar exactamente lo mismo que desde la aplicación móvil de iPhone con la excepción del envío de tu localización. Por consiguiente además de tus mensajes de texto, también podrás enviar Fotos, videos, notas de voz y como no podía ser menos, también podrás enviar emoticonos.
Sin duda alguna esta función era una de las más deseadas por los usuarios de dispositivos iOS de Apple ya que esta función puede ser bastante útil sobre todo para aquellos que pasen bastante tiempo delante de la pantalla de un ordenador, de esta manera no tendrán que verse obligados a dejar su ordenador para contestar o ver los mensajes en el iPhone. Aunque haya tardado bastante, tal y como dice el refrán: Más vale tarde que nunca.