Cuando no puedes contestar una llamada entrante en iPhone, existe una función muy útil que te deja rechazar la llamada y al mismo tiempo enviar un mensaje de texto con una respuesta rápida al número que está llamando de forma automática. Se trata de la opción “Responder con mensaje”, que permite enviar tanto respuestas predeterminadas como personalizadas, si las editas previamente. En este tutorial te contamos cómo rechazar llamadas con SMS en iPhone.
Puntos Clave:
- Al usar una respuesta rápida, la llamada entrante es rechazada y se envía un mensaje de texto automáticamente a la persona que llama.
- Si esta opción no aparece en pantalla al recibir una llamada, es necesario habilitarla desde la app de Ajustes.
- Además de las respuestas predeterminadas del sistema, tienes la posibilidad de crear respuestas personalizadas.
Tabla de Contenidos
Descubre todo lo que debes saber sobre esta función integrada de iOS y cómo generar tus propias respuestas para avisar que no estás disponible para contestar.
Cómo habilitar la opción “Responder con mensaje” al recibir llamadas en iPhone
La opción Responder con mensaje se encuentra activada por defecto en iOS, no requiere de ninguna aplicación externa y aparece en pantalla cuando recibes una llamada.
Ahora bien, es posible que algunos usuarios no vean esta opción en las llamadas entrantes debido a una configuración de seguridad que impide acceder a los SMS mientras el iPhone está bloqueado.
En ese caso, necesitas habilitar Responder con mensaje desde los Ajustes del móvil, siguiendo estos pasos:
-
Abre la aplicación de Ajustes en tu iPhone.
-
Pulsa sobre “Face ID y código”.
-
Deslízate hasta la sección “Permitir acceso al estar bloqueado”.
-
Activa la opción “Responder con mensaje”.
Tras habilitar la función en la pantalla bloqueada, verás el botón de las respuestas rápidas por SMS cada vez que tengas una llamada entrante.
Cómo rechazar una llamada entrante en iPhone con un mensaje de texto automático
Una vez que tienes la función de Responder con mensaje habilitada, usarla es muy sencillo. Ya sea porque estás conduciendo, en el trabajo u ocupado con alguna tarea, así puedes enviar una respuesta rápida al mismo tiempo que rechazas la llamada:
-
En la pantalla de llamada entrante, pulsa sobre el botón “Mensaje”.
-
Verás una lista de 3 respuestas predeterminadas del sistema: “Ahora no puedo hablar”, “Voy de camino” y “¿Puedo llamarte más tarde?”. Selecciona una de ellas para rechazar la llamada y enviar el SMS al teléfono que está llamando.
-
Si quieres escribir una respuesta específica, pulsa sobre “Personalizar”, escribe tu mensaje y toca el botón de Enviar como con cualquier otro mensaje de texto.
Como ves, al tocar “Personalizar” dentro de las opciones de Responder con mensaje, es necesario escribir manualmente una respuesta única en cada llamada, por lo que no es exactamente un método rápido u automático.
Por eso, en el próximo apartado te mostramos cómo editar las respuestas por defecto de iPhone para guardar mensajes personalizados en las opciones de la pantalla de llamadas entrantes.
Cómo personalizar las respuestas rápidas por SMS al recibir llamadas en iPhone
Aunque las opciones por defecto de iPhone son más que suficiente para muchos usuarios, puede que te interese editarlos para que tus respuestas sean menos genéricas y se adapten a las situaciones por las que sueles rechazar llamadas en el móvil.
Presta atención a estos pasos para editar los textos predeterminados de la función para rechazar llamadas:
-
Abre Ajustes en tu iPhone.
-
Pulsa sobre “Teléfono”.
-
En la sección “Llamadas”, pulsa sobre “Responder con mensaje”.
-
Selecciona uno de los textos predeterminados para cambiarlo, escribiendo sobre el cuadro de texto. No es posible añadir más de 3 mensajes, sino que debes reemplazar los que ya están configurados.
Tras completar estos pasos, verás las respuestas que modificaste en el menú de opciones de “Responder con mensaje” que puedes usar siguiendo los pasos que vimos en el apartado anterior.
Conclusiones personales
Los mensajes de respuesta automática para llamadas entrantes del iPhone son perfectos para no tener que ignorar una llamada por completo cuando no puedes atender. En cambio, la otra persona sabrá que en ese momento no estás disponible sin necesidad de escribir un mensaje manualmente en el móvil.
Como vimos, incluso es posible crear respuestas en segundos desde la aplicación de Ajustes de iPhone, y así evitar los mensajes genéricos que vienen configurados por defecto en el móvil y darle un toque más personal a tus respuestas rápidas.