Tabla de Contenidos
Hoy en día cuando creamos usamos una app en cualquiera de nuestros dispositivos ya sea Android o iOS, casi siempre necesitamos registrarnos para crear un perfil de usuario. Entre las opciones que se suelen ofrecer a los usuarios suelen encontrarse el inicio de sesión con alguna de nuestras redes sociales como Facebook o Google. Esto es lo que ocurre por ejemplo en la popular aplicación Tinder que tras su instalación nos ofrece la opción de crear un perfil usando nuestra información Facebook.
Tambien te puede interesar: Como eliminar por completo tu cuenta de Tinder. (Android e iOS)
Lo que muchos usuarios desconocen es que en el momento en el que iniciamos sesión o vinculamos nuestra cuenta de Facebook con Tinder, nuestros datos o información puede quedar expuesta y a la vista de todos. Es decir que tu privacidad puede verse agraviada sobre todo en el caso de que no desees que ninguno de tus amigos de Facebook sepa que utilizas Tinder.
Por lo general los usuarios que usan Tinder no desean que su actividad o uso se muestren en las redes sociales como Facebook, es por eso que todos aquellos usuarios que inician sesión o vinculan su perfil de Facebook con Tinder deben prestar atención a una serie de detalles para evitar este tipo de sobresaltos.
Como ya sabrás cuando usas Tinder, de manea aleatoria se te irán mostrando imágenes del perfil de otros usuarios de la app. Si desliza la foto hacia la derecha significa que estas interesado en esa persona o perfil y si lo deslizas hacia la izquierda significará que no estás interesado en dicha persona.
Si durante este proceso de elección aparece una pequeña imagen de la persona o perfil que se muestra, significa que esta persona tiene vinculada su perfil de Facebook a la app Tinder y que cualquier usuario puede pulsar sobre dicha imagen obtendrás información sobre los amigos de Facebook de dicha persona tiene en común contigo.
Esto puede hacer que en ocasiones coincidas en Tinder con algún amigo que está casado o que está comprometido. Evidentemente puede que se trate de un perfil que dejo de usarse hace tiempo, sin embargo su foto de Facebook aparece en la app. Esta situación no es nada agradable y es por eso que quizás lo mejor es mantener nuestra privacidad lo más alta posible y los amigos relacionados de Facebook lo más alejados posibles.
Es por eso que a continuación te queremos mostrar una serie de trucos y configuraciones para evitar que tu información de Tinder aparezca en tu perfil de Facebook o para evitar que tus amigos de Facebook sepan que usas Tinder:
Evita que tus amigos de Facebook te encuentren en Tinder
Lo primero que tendremos que tener en cuenta es la configuración de nuestra cuenta de Tinder por lo que para acceder a ella tendremos que pulsar sobre el icono en forma de busto para renglón seguido en la nueva pantalla seleccionar Ajustes.
Una vez que nos encontremos en la configuración tendremos que desplazarnos hacia abajo hasta encontrar la opción: Mostrarme en Tinder Social. Debes asegurarte que el interruptor de este ajuste se encuentra Apagado. Esto hará que ninguno de tus amigos de Facebook pueda buscarte dentro de la app Tinder para invitarte a salir.
Lo siguiente que podemos hacer será limitar los amigos de Facebook que pueden tener acceso a tu información de Tinder. O lo que es lo mismo, como configuramos la privacidad en la vinculación de Tinder con nuestro perfil de Facebook. Dicho esto, dirígete a tu perfil de Facebook, más concretamente a la Configuración.
Una vez aquí tendrás que hacer clic en la opción Aplicaciones que se muestra en la parte izquierda de la pantalla. Esto hará que en la parte central de la pantalla se muestren las apps vinculadas con tu app de Facebook de entre las cuales deberás buscar Tinder.
Haz doble clic sobre ella para que se muestre una ventana emergente en la que podrás configurar la privacidad de dicha vinculación. En este caso deberemos configurarla como Solo Yo. Además en esta misma ventana también deberás desmarcar todas las casillas color azules que permite el uso de dicha información de Facebook por parte de Tinder. La única que no podrás desmarcar será Perfil Público.
Una vez hecho esto solo te queda pulsar sobre el botón Guardar y listo. No obstante aún podemos limitar más la información de Facebook utilizada en Tinder desde la misma pantalla de configuración (Aplicaciones). Para ello tendremos que hacer clic en el botón Editar situado dentro de la sección: Aplicaciones usadas por otras personas.
Aquí se muestra la información a la que apps usadas otras personas o amigos de Facebook pueden acceder de tu propio perfil de Facebook. Personalmente yo desactivaría todos ellos, de esta manera cualquier amigo de Facebook que use Tinder no podrá compartir o acceder a la información de mi perfil de Facebook.
Por último, si quieres evitar que tu información de Facebook ronde por Tinder o cualquier otra red social o app, la única y drástica solución es desactivar que tu cuenta de Facebook pueda ser usada en ningún otro servicio. Esto evidentemente te mpedirá hacer uso de Facebook para iniciar sesión en otras plataformas que quizás no pongan en riesgo tu privacidad. Para hacer esto solo tienes que hacer clic en el botón editar de la sección aplicaciones, sitios Webs y plugins.
Esto te dará acceso a una ventana en la que tendrás que hacer clic en el botón Disble Plataform. Esto hará que no puedas usar tu cuenta de Facebook en ningún sitio Web, app o Smartphone. Personalmente antes de llegar a este extremo, prefiero crear una nueva cuenta de Facebook con información limitada sobre mí y usar este perfil de Facebook para vincularlo a la app Tinder.
Evidentemente en este perfil, no debes añadir a tus amigos para que no puedan conocer nuevamente que utilizas Tinder. Esta quizás sea la mejor manera de mantener tu privacidad a salvo y no verte involucrado en ninguna situación embarazosa o peligrosa.