Si no sabías que se puede acceder al historial de visualizaciones de TikTok, te contamos que esta es una de las opciones que tienes. Muchas plataformas permiten tener acceso a este tipo de información, lo que te ayudará a encontrar cosas que hayas pasado por error. Además de esto, TikTok al igual que otras aplicaciones siempre tratan de que el usuario esté lo más cómodo posible.

Puntos Clave:

  1. Consultar tu historial de vídeos puede hacerse desde dispositivos Android, iOS e incluso desde la versión web en el ordenador.
  2. Ya no tendrás que lamentarte si refrescas el “Para ti” por error, puedes volver a ver el vídeo que perdiste.

El Historial de TikTok es muy fácil de encontrar en cada una de las opciones posibles que permite la aplicación. Si quieres aprender a encontrar esta opción dentro de TikTok, te damos cada uno de los pasos que debes seguir. Procesos que se pueden completar en poco tiempo para encontrar esos vídeos vistos que no guardaste.

¿Para qué sirve acceder al historial de reproducción de TikTok desde cualquier dispositivo?

Como ya lo hemos venido mencionando, acceder al historial de visualizaciones en TikTok te permite recurrir a contenido que ya has visto. Esta es una App con mucho contenido, donde es muy fácil perder algo gracioso o importante que hayas visto. Si no lo guardas, posiblemente no vuelvas a ver ese vídeo nuevamente, así que contar con un historial ofrece ventajas.

Esta función de historial de vídeos vistos en TikTok se encuentra habilitada desde marzo del 2022, una de las tantas actualizaciones que ha dado esta red social. Ahora, si quieres usar tu historial, tal cual como se hace en otras plataformas de vídeo, podrás hacerlo. Es por eso que te contaremos sobre los procedimientos a seguir para mirar el Historial de reproducción desde ordenador, iPhone y Android.

¿Cómo ver el historial de vídeos de TikTok desde el dispositivo móvil? (App para iPhone y Android)

Si tienes un dispositivo móvil de iOS o Android, podrás llegar al Historial de reproducciones de forma sencilla en pocos pasos. Te mostraremos en esta guía todos los pasos que debes seguir para conseguirlo rápidamente. Así que sigue cada uno de los pasos con nosotros y podrás acceder a todo el contenido que has visto previamente en tu cuenta de TikTok.

  1. Abre la aplicación en tu dispositivo móvil.
  2. En la esquina inferior derecha, presiona sobre la opción de Perfil de TikTok para ir al mismo.

  1. En la esquina superior derecha presiona sobre el icono de tres líneas para acceder a las opciones.
  2. Da un toque en la pantalla sobre la opción Ajustes y privacidad.

  1. En el menú de Contenido y Pantalla, pulsa en el botón de Centro de actividades.
  2. En el menú inferior podrás encontrar la opción de ver tu Historial de videos vistos.

  1. Una vez dentro podrás encontrar los últimos vídeos que has visto recientemente en tu cuenta de TikTok.;

Es un proceso sencillo que se puede completar en unos pocos minutos si sigues el procedimiento como te lo hemos mostrado. De esta manera puedes ver esos vídeos que se te han perdido y que querías guardar, una oportunidad más de TikTok. Estos pasos se aplican en el mismo orden para ambos sistemas operativos, tanto Android, como iOS.

¿Se puede eliminar el contenido del historial de video en TikTok?

Una de las cosas a las que puedes recurrir en este historial de visualizaciones, es a borrar el contenido que desees de la lista. Aunque esto se borra de forma automática luego de una semana, te permite también hacerlo de forma manual. Si quieres hacerlo, existe una forma, estos son los pasos que debes dar.

  1. Una vez dentro del historial de visualizaciones, debes pulsar en la opción Seleccionar en la esquina superior derecha.
  2. Marca cada uno de los vídeos que quieres eliminar.
  3. Presiona en el botón de Eliminar o directamente marca la casilla de seleccionar todo el contenido de la lista para eliminar todo.

Estos pasos por lo general cuando se le quiere dar un cambio al contenido que aparece en tu Para ti. Puedes marcar incluso algunos vídeos como no deseados para que ese tipo de contenido no vuelva a aparecerte. Es un proceso sencillo y rápido que puedes completar en pocos minutos.

¿Cómo acceder al historial de vídeos ya vistos en TikTok desde el ordenador? (Para Windows y MAC)

Desde el ordenador, existe un método puede ser un poco diferente para quienes quieran tener este tipo de información. Por lo general, esto se solicita en cuentas de empresas que quieren tener datos sobre lo que se está logrando con la cuenta. No se accede igual que en el dispositivo móvil a este contenido, ya que se debe solicitar de la siguiente manera.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de TikTok desde el buscador de tu preferencia y por el método que desees, preferiblemente el nombre de usuario.

  1. Presiona en tu ícono o foto de perfil que aparece en la esquina superior derecha para abrir la pestaña de opciones.
  2. Busca la opción de Ajuste y da un clic para acceder.

  1. En el menú de Administra cuenta, presiona sobre la opción de Datos.
  2. Comienza tu solicitud de datos al presionar en el botón rojo correspondiente.

NOTA: Ten en cuenta que con este método, debes tener que esperar hasta 4 días en descargar los datos que te enviarán. Se dará información a descargar del perfil, de la actividad que se ha realizado y de los ajustes de la aplicación.

Conclusiones personales

Ahora que sabes cómo acceder al historial de visualizaciones de TikTok, es momento de tomar el proceso que más se ajuste a tus necesidades. Desde el móvil suele ser más sencillo y directo, incluso el más recomendado para encontrar un vídeo rápidamente. Sin embargo, en el ordenador traerá algunos datos adicionales que puede que no te importen.

Es importante que sigas todo como te hemos indicado para poder llegar a esos vídeos de tu historial de reproducción. Una buena forma de salvar el contenido que por error perdiste al actualizar la aplicación.