Si tienes iOS 18, ya no necesitas de Siri, Google o una aplicación externa para convertir monedas o unidades. A partir de la actualización del sistema operativo, Apple decidió prestarle más atención a la calculadora integrada de iPhone, haciéndola más útil que nunca. Más allá de usarla como calculadora básica o científica (o hacer cálculos con las Notas matemáticas) la app Calculadora de iPhone ahora incluye un conversor de divisas y unidades automático que funciona incluso sin conexión a Internet. Aquí te contamos cómo usar la calculadora de tu iPhone como conversor de moneda.

Puntos Clave:

  1. El nuevo conversor de iOS 18 está integrado en la aplicación Calculadora y permite convertir divisas y unidades de medida, peso o volumen, entre otras.
  2. El conversor de la calculadora funciona incluso sin estar conectado a Internet.
  3. También es posible convertir unidades y monedas automáticamente en Notas matemáticas, disponibles en las apps Calculadora y Notas.

¿Quieres convertir monedas y unidades más rápido en tu iPhone? Necesitas conocer el nuevo conversor integrado en los móviles de Apple con iOS 18.

Cómo usar el conversor de moneda en la calculadora de iPhone con iOS 18 | También convertir unidades matemáticas y geometricas

La función para convertir unidades o divisas se encuentra integrada en la app nativa Calculadora del iPhone. El único requisito para tener esta característica es actualizar el sistema a iOS 18. Si ya lo has hecho, solo sigue estos pasos para usar el conversor de la calculadora:

  1. Abre la aplicación Calculadora en tu iPhone.

  2. Pulsa sobre el icono de la calculadora de la esquina inferior izquierda.

  3. Activa la opción “Convertir”.

  1. Toca sobre el dígito de la parte superior para seleccionar la unidad o divisa que quieres convertir. Verás la lista de unidades divididas en distintas pestañas (Divisas, Datos, Fuerzas, etc.), y también un buscador arriba de todo para encontrar una unidad más rápido.

  2. Repite el proceso pulsando sobre el dígito de la parte inferior y selecciona hacia qué unidad vas a convertir.

  3. Escribe un número para convertirlo automáticamente a la unidad seleccionada.

  1. Puedes pulsar sobre el botón con las flechas de la izquierda para invertir las unidades.

  2. Para volver a la calculadora tradicional, vuelve a pulsar el icono de la calculadora y desactiva “Convertir”.

Como ves, usar tu calculadora como conversor es muy fácil y, además, un punto importante es que podrás hacerlo aunque tu iPhone no esté conectado a Internet. En el caso de las divisas, usará los datos más recientes que tenga.

Convierte divisas y unidades en Notas matemáticas (Math Notes) de la app Calculadora o Notas

Si ya has explorado las novedades de Apple para iPad y iPhone, es probable que conozcas las Notas matemáticas. Se trata de una característica con la que puedes realizar cálculos directamente en tus notas, ya sea usando el teclado o dibujándolos con las herramientas de marcado.

Las Notas matemáticas también soportan la conversión de unidades y divisas, por lo que podrás utilizar esta herramienta en tus notas, accediendo desde la calculadora o desde la app Notas:

  • Desde la app Calculadora, pulsa sobre el icono de la calculadora en la esquina inferior izquierda.

  • Selecciona “Notas matemáticas”.

  • Abre una nota existente o pulsa sobre el botón de la esquina inferior derecha para crear una nueva nota.

  • Usa el teclado o una herramienta de marcado para convertir una unidad, por ejemplo, “7 millas en kilómetros =”. La unidad en km aparecerá automáticamente tras escribir el signo igual (=).

  • Las Notas matemáticas están integradas al motor de texto, por lo que también funcionan al convertir unidades desde la app Notas.

Conclusiones personales

Esta nueva función oculta de iOS 18 para calcular el cambio de divisas sin recurrir a aplicaciones de terceros fue una grata sorpresa para todos los usuarios. Es una solución sencilla a la hora de viajar, comprar en línea o saber las equivalencias de unidades sin necesidad de hacer una búsqueda en Google.

Esta se suma a la integración con las Notas matemáticas y a otras mejoras de usabilidad, como la simplificación del sistema para borrar de a un dígito, el historial de cálculos y la opción de habilitar la calculadora científica sin tener que rotar la pantalla.