Whatsapp y muchas otras aplicaciones de mensajería instantánea permiten contestar mensajes recibidos directamente desde las notificaciones de la pantalla de bloqueo. Sin embargo esta opción puede que choque de frente con la privacidad del usuario ya que si están activadas las respuestas rápidas a mensajes de Whatsapp desde la pantalla de bloqueo de tu teléfono móvil, cualquier usuario que tenga contacto físico a tu teléfono Android o iOS podrá responder a cualquier Whatsapp recibido.

como desactivar las repuestas de whatsapp desde la pantalla de bloqueo

Relacionado: Como bloquear o desbloquear Whatsapp con tu huella o rostro.

La respuesta rápida a mensajes de Whatsapp desde la pantalla de bloqueo de tu teléfono móvil es de gran utilidad para aquellas personas que prefieren contestar a estos mensajes recibidos de manera rápida y directa sin necesidad de tener que desbloquear tu teléfono. Sin embargo, esta función puede poner en riesgo la privacidad de usuarios ya que cualquier otra persona con acceso físico a tu dispositivo móvil podrá suplantarte y contestar a cualquier mensaje recibido.

Las respuestas rápidas de Whatsapp desde la pantalla de bloqueo funcionan de manera diferente en dispositivos Android e iPhone. Mientras en Android es automático ya que la ventana de respuesta rápida se abre de manera automática al redivir un mensaje de Whatsapp; en iPhone el usuario está obligado a interactuar manteniendo pulsado (y con presión en la pantalla) sobre la notificación de mensaje recibido de Whatsapp.

Afortunadamente la aplicación Whatsapp ofrece a los usuarios de la aplicación oficial para Android e iOS la posibilidad de ajustar las notificaciones para que nadie pueda contestar a los mensajes recibidos sin desbloquear la pantalla. Aunque para ser sincero hay que destacar que Whatsapp no incorpora una configuración específica para desactivar esta función, sin embargo sí que se puede evitar desactivando otras opciones de notificación.

Por lo tanto, si quieres desactivar las respuestas rápidas de Whatsapp desde la pantalla de bloqueo de tu teléfono Android o iPhone presta atención a este tutorial en el que se muestra como hacerlo:

Como desactivar las respuestas rápidas a mensajes de Whatsapp desde las notificaciones en la pantalla de bloqueo de tu teléfono Android:

Desbloquea tu teléfono y accede a la aplicación Whatsapp. Una vez dentro pulsa en el icono en forma de tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla. Cuando se muestre el menú tendrás que pulsar sobre la opción: Ajustes

Como desactivar las respuestas rapidas desde la pantalla de bloqueo de tu telefono Notificaciones

Una vez en la pantalla de Ajustes, tendrás que dirigirte a la opción Notificaciones. En la siguiente pantalla tendrás que localizar la sección: “Notificaciones de mensajes”. Bajo ella tendrás que pulsar sobre la opción: Notificación emergente.

Ahora se abrirá una ventana en la que tendrás que asegurarte de marcar: Nunca Mostrar Ventana Emergente. Esta acción también debe ser realizada en la sección: Notificaciones de Grupo. De esta manera a partir de ese momento no se ofrecerá la opción de responder a los mensajes recibidos desde la notificación de la pantalla de bloqueo de tu teléfono Android.

como desactivar la respuesta de mensajes de Whatsapp desde las notificaciones

 

Como desactivar las respuestas rápidas a mensajes de Whatsapp desde las notificaciones en la pantalla de bloqueo de tu iPhone:

En este caso, como es obvio, también tendremos que desbloquear tu iPhone y acceder a la app Whatsapp. Una vez que se muestre la interfaz dirigete a la sección Configuración. Una vez dentro de esta sección tendrás que seleccionar la opción Notificaciones.

Cuando estés dentro de los ajustes de Notificaciones de Whatsapp tendr´s auqe apagar el interruptor junto a la opción: Previsualización (Vista previa del texto dentro de nuevas notificaciones de mensajes.)

deshabilitar las respuestas de whatsapp desde la notificaciones de la pantalla de bloqueo de iPhone o android

Una vez desactivada esta opción ya no se mostrará la opción de responder a los mensajes recibidos y mostrados en la pantalla de bloqueo de tu iPhone. No obstante cabe destacar que esta nueva configuración cuenta con un daño colateral y es que tal y como indica su nombre, no podrás visualizar el contenido del mensaje recibido desde la notificación de la pantalla de bloqueo de iOS.