Tabla de Contenidos
Los dispositivos iOS como iPhone o iPad cuentan con varias aplicaciones predeterminadas que requieren de una activación para su correcto funcionamiento. Esta activación es necesaria en aplicaciones como Mensajes así como en FaceTime y por lo general esta activación se realiza de manera automática cuando iniciamos nuestro iPhone o iPad la primera vez o cuando restablecemos nuestro dispositivo iOS al estado de fábrica.
También te puede interesar: Como mejorar el volumen de tu iPhone o iPad (iOS)
Sin embargo esta activación que normalmente se lleva a cabo sin problema alguno en ocasiones puede fallar lo que provocará que FaceTime o Mensajes no se activen. Este error se detecta porque al abrir cualquiera de las dos aplicaciones se mostrará una pantalla en la que tras pulsar sobre la opción Continuar, la app muestra el mensaje ”Eperando activación…”
Además del mensaje “Esperando la activación”, pueden ocurrir otros problemas relacionados que muestran mensajes como “Activación no satisfactoria”, “Se ha producido un error durante la activación” o “No se pudo iniciar sesión, compruebe la conexión de red”.
Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como solucionar el error Esperando activación en las apps FaceTime o Mensajes en iPhone o iPad:
Cómo activar FaceTime o iMessage en dispositivos iOS (iPhone o iPad)
Para que iMessage o FaceTime pueda activarse, evidentemente se necesitará una conexión a Internet, ya sea Wi-Fi o Datos móviles. Este aspecto es bastante importante ya que en muchas ocasiones la imposibilidad de activar las apps Mensajes y FaceTime se debe a la falta de Internet o a una mala conexión a internet.
Otro aspecto que debes tener en cuenta es la zona horaria de nuestro dispositivo. Debes comprobar que la zona horaria está correctamente configurada y por lo tanto debe coincidir con la Zona Horaria en la que te encuentras actualmente. Para comprobar este aspecto, deberás dirigirte a: Ajustes > General > Fecha y hora.
Aquí deberás activar la opción Ajuste Automático, mediante el interruptor junto a dicha opción.
Si aún así seguimos recibiendo el mensaje Esperando Activación… puede que reiniciando las apps Mensajes y FaceTime solucione tu problema. Para ello tendrás que dirigirte a los Ajustes y aquí localizar la aplicación Mensajes. Tras pulsar sobre ella verás una serie de configuraciones de entre las cuales deberás desactivar iMessage usando el interruptor junto a dicha opción.
En el caso de que este problema se sufra en la aplicación FaceTime, deberemos repetir el proceso anterior para dicha aplicación. Una vez que pulses sobre FaceTime verás cómo se muestran las opciones de entre las cuales deberás pulsar sobre el interruptor que se muestra a la derecha de la opción FaceTime para así desactivar dicha app.
En este punto deberemos salir de los Ajustes para renglón seguido reiniciar tu dispositivo iOS, ya sea iPhone o iPad. Una vez que hayas reiniciado el dispositivo deberás repetir los pasos anteriormente pero en este caso deberíamos activar cada una de las opciones. A partir de este momento podremos abrir la app Mensajes o FaceTime para comprobar como ahora la Activación se lleva a cabo sin problema.
Sin duda alguna este problema es bastante común e impide utilizar con normalidad las apps Mensajes y FaceTime. Sin embargo tal y como hemos mencionado, lo cierto es que no es muy difícil solucionar dicho problema.