Si eres usuario del programa antivirus Avast, es muy posible que hayas notado que cuando envías un correo electrónico a través de una de tus cuentas (por ejemplo Gmail.com), los correos electrónicos enviados incorporarán el mensaje: “Libre de virus. www.avast.com”. Esto lleva a muchos usuarios preguntarse sobre como evitar esto para que sus correos no incorporen este contenido remoto.

Relacionado: Como desbloquear URLs de la lista negra de Avast (página Web)

A la hora de enviar correos electrónicos, la reputación es muy importante si no queremos que nuestros correos electrónicos acaben en la papelera, sin leer o en la carpeta Spam. Los servicios de correo electrónico cuentan con diferentes herramientas de seguridad para evitar la infección o robo de información al usuario que recibe el correo. Una de estas herramientas es el bloqueo de contenido remoto.

El contenido remoto en correo electrónico se refiere a texto, imagen, enlaces, etc. que no es añadido manualmente por el remitente, sino que es otro servicio externo el que lo incorpora. Este es el caso de Avast, el cual incorpora de forma predeterminada la firma (texto y enlace) “Libre de virus. www.avast.com” en todos los correos que enviemos desde el ordenador en el que está instalado el programa antivirus.

Por lo general, el receptor del correo verá un mensaje indicándole que cierto contenido remoto presente en el correo recién recibido ha sido bloqueado. Es en este momento en el que muchos usuarios pueden entender que el correo electrónico que has enviado NO puede contener alguna amenaza y decidir borrarlo o enviarlo al Spam.

Afortunadamente si no quieres que Avast añada una firma a tus correos electrónicos (texto o enlaces), el programa ofrece la posibilidad de desactivar dicha opción. Dicho esto, a continuación, os mostramos como hacerlo detalladamente:

Como desactivar la firma de Avast en tus correos electrónicos: Libre de virus. www.avast.com

1. Abre el programa Avast en tu ordenador.

2. Renglón seguido tendrás que hacer clic en el: Menú

como desactivar la firma de correo electrónico de Avast

3. Cuando se despliegue el menú, haz clic en: Opciones

Libre de virus. www.avast.com desactivar firma

4. Lo siguiente serás situarte en la sección: Protección

5. En la subsección dirígete a: Escudos básicos

6. Ahora en la parte principal de la ventana tienes que localizar la: Configurar opciones de escudo

7. Bajo esta sección, selecciona la pestaña: Escudo de correo electrónico

8. En la lista de Ajustes, asegúrate de desmarcar la opción: Añadir una firma al final de los correos electrónicos enviados.

como desactivar la firma de avast de tus correos electrónicos de Avast: Libre de virus. www.avast.com

9. Listo, ya puedes cerrar Avast y comprobar como ahora los correos que envíes NO contarán con la firma de Avast.