Facebook Messenger se renueva con cuatro nuevas funciones y características, entre las que se encuentran la posibilidad de crear álbumes compartidos en los chats grupales y de enviar fotos en calidad HD. La actualización apunta a mejorar la experiencia de los usuarios, dándoles más herramientas para conectar y compartir con otros dentro de la aplicación de mensajería. En este post te contamos cómo crear un álbum compartido en Messenger y repasamos las principales novedades de la aplicación.

Puntos Clave:

  1. Ahora es posible crear álbumes de fotos compartidos en los chats de grupo de Messenger, que todos los miembros pueden editar.
  2. Messenger también agregó la posibilidad de enviar imágenes en HD y compartir archivos de hasta 100 MB desde la aplicación móvil.
  3. Los usuarios ahora tienen un código QR para que otros puedan añadirlos a sus contactos rápidamente.

Messenger ya se encuentra entre las aplicaciones de mensajería más usadas, ocupando el tercer lugar a nivel mundial, según Statista, y superando a Telegram, entre otras. Explora su nueva actualización con la que busca crecer en el ranking y descubre aquí cómo hacer álbumes compartidos en tus chats grupales.

Fotos en HD, enviar archivos de hasta 100 MB y más ¡Conoce las nuevas funciones de Messenger!

La empresa Meta, dueña de WhatsApp, Instagram, Facebook y Threads, anunció cuatro novedades para mejorar la experiencia de los usuarios de Messenger, la aplicación de mensajería integrada con Facebook.

Una de las más destacadas es la posibilidad de enviar archivos de hasta 100 MB de tamaño, incluyendo videos y documentos con los formatos más populares, como archivos de Excel, ZIP, Word y PDF. Antes de la actualización, el tamaño máximo permitido era de 25 MB, lo que implica una mejora importante.

Por otro lado, ahora cada usuario tiene un código QR con el que otros lo pueden añadir a sus contactos sin necesidad de buscarlos por su nombre o número de teléfono.

Sin embargo, los puntos más destacados se los llevan las dos nuevas funciones para compartir imágenes en la aplicación. En este sentido, Messenger introdujo los álbumes compartidos en los chats grupales, que hacen mucho más fácil organizar las imágenes y videos compartidos en los grupos.

Además, al igual que en WhatsApp, ahora es posible enviar imágenes en calidad HD en los chats de Messenger, y los usuarios podrán elegir si compartir una imagen en alta definición o comprimida.

Cómo crear álbumes compartidos en la app Messenger

Todos los miembros de un chat grupal pueden crear álbumes de fotos compartidos. Para hacerlo, hay que seguir estos pasos:

  1. Dentro del grupo, presiona el botón de imágenes junto al cuadro de chat para acceder a las fotos y videos de tu galería.

  2. Selecciona las imágenes que quieres agregar al álbum y pulsa “Crear álbum”.

  3. También puedes mantener presionada una foto del chat y seleccionar “Crear álbum” para iniciar uno nuevo con esa imagen, o seleccionar “Añadir al álbum” para agregarla a un álbum existente.

Si quieres cambiar el nombre del álbum compartido, sigue estos pasos:

  1. Pulsa sobre el álbum.

  2. Presiona los tres puntos para desplegar el menú de opciones.

  3. Selecciona “Editar nombre”.

Todos los álbumes compartidos estarán disponibles en la sección Medios del grupo. Puedes acceder a ella al pulsar sobre el nombre del grupo o en el icono de información de la esquina superior derecha. Allí, dirígete a “Ver contenido multimedia, archivos y enlaces”.

Una vez creado el álbum, todos los miembros del grupo pueden ver, añadir, eliminar y descargar fotos y vídeos del álbum.

Si todavía no ves esta función en la aplicación, no te preocupes. Messenger anunció que estará disponible en las próximas semanas, así que mantén la aplicación actualizada y pronto podrás acceder a la función de álbumes compartidos, ya sea en Android o iOS.

Cómo compartir tu contacto de Messenger con un código QR

Tanto WhatsApp como Instagram ya permitían añadir contactos a través de códigos QR. Ahora, Messenger también incorporó esta función en la aplicación móvil, a la que ya puedes acceder tras actualizar la app en Play Store o App Store.

Te mostramos cómo acceder a tu código QR y compartir tu contacto a otra persona para escanear y comenzar a chatear al instante:

  1. Abre Messenger y despliega el menú lateral pulsando las tres rayas de la esquina superior izquierda.

  2. Pulsa en la rueda de configuración, ubicada en la parte superior.

  3. Presiona el icono del código QR de la esquina superior derecha.

  4. Muestra tu código a la persona que va a añadirte o envía tu contacto presionando el botón “Compartir”.

como compartir albumes de fotos en los chats de messenger

Si compartes tu código QR por error y quieres restablecerlo para mantener la privacidad y seguridad de tu cuenta, solo tienes que pulsar en “Restablecer código QR” y luego confirmar tu selección pulsando el botón “Restablecer”. Tendrás un nuevo código personal y el anterior ya no podrá utilizarse.

facebook messenger permite compartir albumes de fotos en los chats

Cómo enviar fotos en HD (alta definición) en Facebook Messenger

Compartir imágenes en HD a través de la aplicación sin que pierdan calidad es otra de las novedades de Messenger. Cada vez que compartes fotos en el chat podrás elegir si enviarlas en alta resolución o en calidad estándar, que no se ven en HD pero ocupan menos espacio de almacenamiento.

Para enviar una imagen en alta definición, pulsa el icono de la galería de la parte inferior del chat y selecciona la imagen. En la esquina superior derecha de la galería, verás el botón HD para activar la opción de alta definición antes de enviar la foto.

Cabe destacar que esta función ya está disponible en la app Whatsapp, si quieres saber como funciona, te invitamos a que leas el siguiente post: Como enviar fotos y videos en calidad HD en Whatsapp

Conclusiones personales

Meta ha anunciado estas nuevas características para Messenger, persistiendo con la idea de convertir lo que en un momento era el chat de Facebook en una aplicación completa y a la altura de WhatsApp, otro de los servicios de mensajería de Meta.

Agregar contactos escaneando un código QR, eliminando la necesidad de intercambiar números de teléfono o perfiles o escribir el nombre del contacto, permite a los usuarios conectar rápidamente con amigos y familiares. WhatsApp sigue siendo superador para compartir archivos más grandes (el envío de archivos es de hasta 2 GB, frente a los 100 MB que anunció Messenger), pero ambas son alternativas efectivas al correo electrónico para enviar archivos.

Por último, la novedad de los álbumes de fotos y vídeos compartidos es la que puede inclinar la balanza a favor de Messenger. Seguramente, la posibilidad de organizar los archivos en los grupos de forma colaborativa entre todos los miembros será una función muy bien recibida por los usuarios.