Como muchos sabéis el Smartphone está en plena efervescencia y es que solo hace falta echar un vistazo al número de aplicaciones descargadas en las dos grandes tiendas de aplicaciones: App Store y Google Play.,Sin embargo, debes apuntar que no todas la aplicaciones pasan los mismos controles de calidad, por lo que el usuario puede experimentar grandes diferencias en cuanto a manejabilidad y fiabilidad según que aplicación usemos.
Ante esto debemos saber que mientras Google es mucho más flexible a la hora de publicar Apps, el App Store es la tienda de aplicaciones que más restricciones presenta a la hora de querer usar esta tienda para vender o comercializar aplicaciones. Apple somete a las aplicaciones candidatas a lanzarse en App Stor a un férreo control de calidad y unas determinadas normas y reglas que se deben cumplir sin excepción si se desea dicha publicación.
Estas restricciones hacen que la experiencia de usar una App en un iPhone puede ser bastante diferente a la experiencia de la misma App para Android. Esto es debido a la mayor simbiosis entre el dispositivo y la App y su inmejorable integración con el sistema operativo. Dicho esto las App en iPhone en muchas ocasiones son tan acordes con iOS que pudieran parecer nativas.
Además una de las normas que impone Apple para las Apps es la obligatoriedad de tener que solicitar por parte de la App, cualquier acceso a cualquier elemento o configuración de ti dispositivo iPhone, como por ejemplo cuando una aplicación desea usar Fotos de tu iPhone.
Entre esta solicitudes, también encontramos por ejemplo, la solicitud de Notificaciones. Practicamente cualquier aplicación que instalemos por primera vez en nuestro iPhone nos solicitará si permitimos o no, las notificaciones de dicha App. Estas notificaciones significan que cuando la App necesite actualizarse, realice alguna acción, recibas alguna información a través de ella, etc. dicha aplicación te informará/notificará de que actividad ha ocurrido en ella.
Esto de las notificaciones es una arma de doble filo, ya que puede al igual que puede ser muy ventajoso y útil, también puede convertirse en algo verdaderamente molesto. Así como por ejemplo las notificaciones en aplicaciones de correo electrónico pueden ser bastante recomendables, para conocer al instante cuando recibimos un correo electrónico. Las notificaciones en aplicaciones como WhatsApp o algunos juegos pueden ser verdaderamente molestas, ya que podrás ser objeto de numerosas notificaciones que realmente o no son importante o simplemente pueden esperar a otro momento para ser vista.
Pero no hay por qué preocuparse, lo primero es que las aplicaciones que desean enviarte notificaciones te lo solicitaran en el momento de instalar y usar por primera vez dicha app. No obstante en un principio podemos pensar que las notificaciones pueden sernos de gran utilidad, pero tras varios días podemos cambiar de opinión. Pues bien, iPhone presenta un centro de notificaciones en los ajustes, el cual podremos modificar a nuestro gusto, habilitando y deshabilitando las notificaciones de cualquier aplicación. Si quieres saber cómo, sigue los siguientes pasos:
- Lo primero que deberemos hacer será entrar en los ajustes de nuestro iPhone y en la primera ventana mostrada seleccionar "Centro de notificaciones".
- Dentro del centro de notificaciones deberemos encontraremos diferentes configuraciones sobres las notificaciones, pero como a nosotros lo que nos interesa es habilitar las notificaciones de alguna App en concreto. nos desplazaremos hacia abajo hasta que encontramos la lista de todas las app que encontramos en nuestro iPhone.
- Una vez localizada la app que queremos Habilitar o deshabilitar, deberemos hacer clic sobre ella.
- Automáticamente accederemos al panel de configuración en el que en primer lugar encontramos la configuración básica de las alertas. Aquí encontraremos las opciones de: Nada (sin alerta/notificaciones), Tiras (una pequeña tira informativa en la parte superior de la ventana) y por ultimo Alertas (notificaciones que requieren de la interacción del usuario).
- Además en los siguiente ítems de configuración encontraremos la configuración como: El sonido de la alerta, si queremos que aparezcan el numero de notificación en un círculo rojo junto a la app. si se permite la pre visualización o su visualización en la pantalla bloqueada.