Segun The Wall Street Journal, Apple podría haber dado luz verde a la producción del nuevo iPhone Low Cost, pero la compañía que supuestamente se encargará de producirlo, parece ser que no será Foxconn. La Taiwanesa Foxconn  que hasta ahora acapara un amplio rango en la producción de dispositivos de Apple en principio no verá reducida su producción pero tampoco será aumentada con la producción del supuesto iPhone Low Cost.

La empresa que parece ser la agraciada para encargarse de esta nuevo proyecto de Apple, sería Pegatron, que ya ha colaborado con Apple fabricando iPad minis. Con este encargo, Pegatron tiene previsto aumentar su capacidad de trabajo, hasta en un 40%.

Este nuevo rumbo tomado por la compañía de la manzana mordida, se pude deber a varios motivos según los analistas:

Primero y quizás el más importante es la necesidad de Apple de diversificar la fabricación y los proveedores, postura que chocaría con la idea original de Steve Jobs. Según algunos analistas, el depender de un único proveedor es una "metedura de pata operativa".

La segunda razón puede ser el distanciamiento entre Apple y Foxconn debido al peso que esta última está adquiriendo con el resto de la industria electrónica, lo que se le hace a Apple más difícil de controlar. De hecho hace tan solo dos días, desde Downloadsource.es os informamos de que Foxconn se convertía en el nuevo aliado de Mozilla y que podría encargarse en breve de la producción de la primera tablet con el sistema operativo Firefox OS.

Tercerá. Apple podría estar un poco disgustada con Foxconn después de los defectos de fabricación en los primeros iPhone 5. Con éstos primeros teléfonos Apple fue muy criticada porque en los primeros días se les caía la pintura de los laterales, teniendo la compañía de Cupertino que cambiárselo a sus clientes por otros nuevos.

De vuelta al iPhone. Tras el lanzamiento del iPhone 5, son muchos los rumores acerca del lanzamiento de iPhone 5S y/o iPhone Low Cost, pero es este segundo el que según el informe citado verá la luz ANTES DE FIN DE AÑO.

Este cambio de Apple de hacer dispositivos más asequibles a los usuarios (contraria a la de Steve Jobs)se debe básicamente a dos razones: 1 La competencia, en especial Samsumng la cual apuestan con terminales similares a los suyos pero mucho más competitivos en cuanto al precio final. 2 Los problemas que ha tenido Apple en los mercados emergentes, especialmente los llamados países BRIC-Brasil, Rusia, India, China, en parte porque las compañías de Telefonía no subvencionan los terminales. Si Apple puede hacer un dispositivo con ciertos márgenes en el precio, podría ver aumentada las ventas en esos mercados.

Independientemente de esta idea de Apple de ajustar precios y de lanzar al mercado un iPhone Low Cost, nunca está en su planes competir en la parte baja del mercado de smartphone. Sino más bien, ser más competitivos en la parte alta.

La intención de la compañía sigue siendo la de hacer el mejor producto posible. Aunque se espere que el nuevo iPhone Low Cost pueda ser colocado en el mercado a un precio de unos 300$ muy lejos de los 649$ del actual iPhone 5 en Estados Unido.