Photoshop es el programa de edición de fotos o imágenes más usado a nivel mundial y se debe a las grandes posibilidades y calidad de funciones que ofrece. Además, Photoshop es realmente personalizable para que el flujo de trabajo se adapte a las necesidades de cada uno, en lugar de usar la configuración predeterminada del programa. Una de las cosas que los usuarios suelen querer cambiar es el número de veces que puedes deshacer en Photoshop durante la edición de una foto o imagen.

Relacionado: Todos los atajos de teclado de Photoshop

Si has usado Photoshop para editar fotos o imágenes seguro que en alguna ocasión has hecho uso del atajo o función Deshacer la cual se ejecuta mediante el atajo de teclado: Ctrl +Z. Sin embargo, puede que en alguna que otra ocasión hayas notado que ya no puedes deshacer más pasos de las ediciones realizadas.

Esto es algo que puede arruinar la edición de una foto o imagen ya que una vez que llegas al límite no podrás revertir más cambios realizados. En estos casos la única solución será retomar la edición desde ese estado o comenzar desde el principio reabriendo el archivo original.

Photoshop incorpora de forma predeterminada un límite de veces que puedes deshacer las ediciones de una imagen o foto. Photoshop llama a esta función Estados de Historia y de forma predeterminada se configura en 50. Esto significa que durante la edición de una foto/imagen podremos revertir un máximo de 50 pasos/cambios.

Esta configuración predeterminada tiene una razón y es que cuanto mayor sea el número de Estados de Historia mayor memoria RAM consumirá Photoshop ya que un mayor número de cambios deben guardarse en caso de que quieras revertirlos.

No obstante, si quieres realizar la edición de una foto con Photoshop sin estar preocupado de llegar al límite veces que podemos deshacer y tenemos que quedarnos en el estado en el que se encuentra la imagen.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como aumentar el número de veces que puedes deshacer los cambios en la edición de una foto o imagen de Photoshop:

Como aumentar el número cambios que puedes deshacer en Photoshop

1. Abre el programa Photoshop.

2. En la interfaz del Photoshop tendrás que hacer clic en la opción: Edición

3. Cuando se despliegue el menú tendrás que dirigirte a: Preferencia > Rendimiento…

Photoshop permite aumentar el numero de veces que puedes deshacer los cambios

4. Esto hará que se abra una ventana en la que tienes se mostrarán todas las opciones de la pestaña: Rendimiento…

5. En la parte derecha podrás localizar la opción: Estados de historia

6. Aumenta el número aquí mostrado hasta el número máximo de veces que quieres poder retroceder en la edición de fotos de Photoshop.

7. Por último, no te olvides guardar la nueva configuración haciendo clic en el botón: OK

como aumentar el numero de cambios que puedes deshacer en Photoshop

8. A partir de este momento, podrás revertir el numero de cambios en la edición de tu foto que hayas configurado.