Tras el lanzamiento del nuevo iPhone 5S, fueron muchos los usuarios que alertaron de un error en sus nuevos dispositivos. Este error indicaba que la tarjeta SIM con la que intentábamos activar nuestro dispositivo de Apple no es Válida.
Pues bien, este problema parece haber resurgido en estas fechas navideñas, y es que han aumentado los casos en los que sigue habiendo problemas con las tarjetas SIM. Tras ponernos en contacto con el servicio técnico, nos han comunicado que este problema está siendo más frecuente de lo habitual.
Además el servicio técnico nos ofrece una series de soluciones las cuales también podremos encontrar en la página oficial de Apple. Entre las diferentes soluciones podemos encontrar desde que volvamos a apagar nuestro terminal y volvamos a encenderlos, hasta que intentemos activar nuestro producto Apple a través de iTunes. Pero lamentablemente en la mayoría de los casos, esto no ocurrirá por lo que en última instancia Apple se ve obligado a sustituir el terminal por otro totalmente nuevo. Saber más: Aquí
En el caso de intentar solventar el problema mediante iTunes, el resultado es el mismo, ya que iTune te mostrará el mismo mensaje que el que aparece en la pantalla de tu iPhone. Además el servicio técnico también te aconsejará que lo enchufes a iTunes manteniendo presionado el botón home, aunque lamentablemente no surtirá efecto.
Evidentemente llegados al punto de que el iPhone que te han regalado o te has regalado presenta un problema, incluso antes de poder empezar a usarlo, la mejor opción posible es sustituirlo por otro totalmente nuevo. Eso sí, nadie repara el daño a tu ilusión, de tener en tus manos uno de los mejores regalos posibles, encenderlo y ver que tu dispositivo presenta un problema por el cual deberás esperar aun más a que te lo sustituyan por otro nuevo.
Exactamente el mensaje de error se muestra en la pantalla es el siguiente: "SIM no válida. La tarjeta SIM que tiene instalada en este iPhone es de un operador no admitido según la política de activación asignada actualmente por el servidor de activación. No se trata de un problema del hardware del iPhone. Inserte otra tarjeta SIM de un operador compatible o solicite a su operador que desbloquee este iPhone. Para más información, póngase en contacto con Apple."
Es decir básicamente, lo que está ocurriendo es que Apple (por error) está vendiendo terminales que presentan un bloqueo de la tarjeta SIM. Para que lo entendamos es como si Apple estuviera vendiendo teléfonos que deberían ser libres para su uso con cualquier operador, con un bloqueo que restringe su uso para tarjetas SIM de los operadores, es decir serial algo similar a comprar un iPhone con el operador Movistar por lo que sería imposible utilizar este dispositivo con cualquier otra SIM de otro operador.
Una solución alternativa, puede ser la realización del desbloqueo a través del hackeo del iPhone 5s, pero realmente no es recomendable, ya que al ser un dispositivo totalmente nuevo y comprado directamente a Apple (bien a través del App Store o de alguna tienda física de Apple), este te cambiara totalmente gratis tu dispositivo por uno totalmente nuevo.