Hoy en día la tecnología nos ayuda a realizar nuestras tareas diarias, convirtiéndolas en muchos casos en pan comido. Una nueva e innovadora manera de utilizar la tecnología para ayudarnos en situaciones diarias es Tile.
Y es que a quien no le ha pasado, el querer salir de casa y no encontrar las llaves u otras situaciones en las que queremos encontrar cualquier cosa y no podemos encontrarla. Pues bien, es aquí donde entra en juego Tile, un pequeño dispositivo que se puede enganchar a prácticamente cualquier objeto para tenerlo siempre localizado. Además, en el caso de que nos roben algo, Tile puede geolocalizarlo simplemente entrando en nuestra cuenta online.
El rango de conexión entre Tile y tu teléfono es de 50 - 150 pies, dependiendo del entorno. Sin embargo, si el teléfono a cualquier otro usuario de Tile está dentro de los 50 - 150 pies de tu Tile, recibirás una actualización con la ubicación de tu Tile.
Tile es muy fácil de usar. Cuando sacamos el dispositivo de la caja, solo tendremos que presionar la letra 'e' de Tile. Entonces, desde la aplicación de Tile, vaya a la pantalla y pulse Agregar Tile. Durante este tiempo deberemos mantener el dispositivo cerca del iPhone. La aplicación Tile añadirá automáticamente tu nueva Tile a tu cuenta.
Las principales características del dispositivo son:
- Tile se puede utilizar en tantas cosas como quieras.
- Posibilidad de agregar hasta 10 fichas en una cuenta.
- Posibilidad de compartir el acceso con personas de confianza como por ejemplo los amigos, familia y compañeros de trabajo.
- Toma eso, cojines del sofá
- Tile emite un aviso sonoro cuando se activa. Si lo puedes oír, lo puede encontrar.
- La aplicación de Tile te recuerda donde vio por última vez a su Tile, para que pueda encontrarlo fácilmente justo donde lo degastes.
Este dispositivo no cuenta con pilas ni baterías recargables, por lo que nos durará un año máximo. Actualmente, Tile solo está disponible para iOS en dispositivos con el iPhone 4S y el más reciente, iPad Mini, iPad 3 ª generación y posteriores, y el iPod Touch de 5 ª generación y posteriores.
Sin embargo, si tu dispositivo es Android, tenemos una mala noticia, ya que este sistema operativo no está soportado por el dispositivo ya que en este momento Android no soporta Bluetooth 4.0. Pocos fabricantes de teléfonos Android han lanzado SDK BLE, sin embargo, carecen de la calidad y la estabilidad necesaria.
El precio de Tile es de 20 dólares, unos 15 euros, y ya lo podemos comprar en España pues aceptan envíos internacionales.