Twitter es una red social que se puede utilizar de varias manera por ejemplo para el marketing de tu empresa o simplemente para informar o estar informado de tus actividades y de las actividades de tus amigos. Pero claro, hay muchas maneras de escribir Tweets, y es que si queremos llegar al mayor número de personas posible (como ocurriría en la utilización de Twiter como marketing) no basta con escribir lo primero que se nos pase por la cabeza.
Además existe una serie de trucos o pautas para mejorar la calidad de nuestros mensajes cortos y así poder llegar al mayor número de personas posibles. Con tweets mejores puedes conseguir más reacciones en Twitter como respuestas o retweets. También puedes conseguir más seguidores. Si quieres que tus tweets sean leídos y no pasen inadvertidos, si deseas que tus followers te reconozcan, es decir, ser influyente en Twitter, presta atención a la lista de trucos y consejos de Downloadsource.es:
Trucos de estilo:
1 Utiliza los dos puntos (:) en vez de punto y como (;)
2 Si utilizas #hashtags compuesto por dos palabras es mejor hacerlo así: #DownloadSource. Es decir, la primera letra de cada palabra en mayúsculas.
3. Siempre es mejor tuitear mensajes cortos que tienen menos que 100 caracteres. Con estos mensajes cortos puedes conseguir más reacciones de tus seguidores en Twitter por ejemplo se favorece los ReTweet.
4. Intenta no abusar de #hashtags y/o @menciones. Esto puede distorsionar el mensaje.
5. Si hacemos mención sobre alguna compañía o empresa, es conveniente no alterar el nombre de la misma.
6. Si enlazas una foto o vídeo, hazlo así: Foto: + URL corta.
7. Se debe evitar el uso excesivo de exclamaciones o interrogaciones.
8. Tweets que contienen enlaces son mejores que tweets sin enlaces. La probabilidad de que tus seguidores hacen un retweet de un mensaje con enlace es más del 86 por ciento que de un mensaje sin link.
Trucos sobre el contenido:
1. Si realizas un Tweet sobre un articulo. No es aconsejable copiar el título, sino que es mejor resumirlo de forma atractiva.
2. Juega con preguntas directas.
3. El contenido del tweet debe ser atractivo para tus seguidores.
4. El tweet debe de ser personal y cercano, por lo que se debe dejar de lado el lenguaje comercial.
5. Utiliza la intriga, debemos despertar interés en nuestros seguidores.
Tucos sobre cuando publicar:
1. Se sabe, que enviar un tweet entre las 8 por la mañana y las 7pm (Es el horario del trabajo) es más efectivo. A partir de las 8 de la noche la actividad de los usuarios de Twitter disminuye. (Interesantemente las mejores horas para empezar una campaña en Twitter son entre las 5 y las 8 de la mañana, porque tan temprano por la mañana hay menos competencia y menos mensajes que a partir de las 8am).
2. Por supuesto, revisarlo antes de publicarlo. Ya que algunas veces cometemos errores y no nos damos cuenta.