Como muchas ya sabéis, Twitter es la red de microblogging más famosa y usada del mundo. Twitter se está empleando tanto para entretenimiento como para negocios durante el día a día y ya se ha convertido en la red de microblogging más usada y nombredad el mundo.

Twitter ofrece una infinidad de posibilidades, herramientas y por supuestos algunos trucos que no son conocido por todo los usuarios del servicio. Es por esto que desde Downloadsource.es, os queremos mostrar una listas con los consejos y trucos más destacados que puedes encontrar en Twitter.      

La App de Twitter para smartphone.

Ya según prefieras o desees tendrás la opción de instalar la app en tu dispositivo ya sea la versión oficial para sistemas iOS, Android yWindows 8 Phone o algunas desarrolladas por terceros para poder usarlo en Blackberry o también para los nombrados con anterioridad.

Podrás hacer practicamente de todo con estas aplicaciones en lo referente a las funciones básicas, como por ejemplo la modificación de tu imagen de perfil, datos o insertar vídeos o fotos, siendo mínimas las diferencias a cuando te conectas desde un pc.

 

Un "punto" en Twitter marca la diferencia.

Cuando empiezas un Tweet por el nombre del usuario como por ejemplo @DownloadsourceES, solamente verán esa mención las personas que sigan a las dos cuentas implicadas, quienes sigan a la persona que emite el Tweet y que a su vez sigan a la persona a la que va dirigido. Pon un punto “.” delante de la @ del usuario al que va dirigido la respuesta si quieres dar a conocer una conversación. Recuerda dejar un espacio entre “el punto” y la “@”, si no lo haces, el destinatario no lo recibirá como mención. A veces para ahorrar caracteres se evitan los espacios, con RT se puede hacer, pero con el punto no. Aunque Twitter intenta con estas medidas evitar el posible ruido generado por el timeline de usuarios.

Controla desde tu pantalla tu “nombre” o “marca” con @ y sin ella. No son pocos los que olvidan poner la @ al mencionar y si lo olvidan, no llegarán desde Twitter las notificaciones por mención en la pestaña “Conecta”, si quieres saber qué se habla de ti o de tu marca en incógnito, tendrás de monitorizar sin usar la @.

 

Conecta Twitter con Facebook

Tal y como ya os mostramos en un articula anterior, si no deseas tener que ingresar a dos redes sociales distintas para actualizar tu estado en ambas, puedes instalar en tu Perfil en Facebook la aplicación de Twitter para Facebook.

Ahora te aparecerá en Facebook cada vez que realices una actualización de tu Twitter, ahorrando ese magnífico tiempo que sabemos que valoras tanto y además facilitará la difusión entre tus contactos.

Se deseas conocer como vincular tu cuenta de Twitter con la Facebook, usted podrá conocerlo en este tutorial: Como conectar tu cuenta de Twitter con la de Facebook.

 

Conectar Facebook con Twitter

Al igual que en el anterior consejo, este te sirve básicamente para lo mismo pero en dirección inversa, es decir de esta manera podremos compartir en Twitter todo lo que publiquemos en Facebook. Es importante decir en este punto, que hay que tener mucho cuidado ya que en Facebook las publicaciones pueden ser más largas en extensión que en Twitter por lo que puede que la Publicación automática en Twitter no sea al 100% idéntica a la de Facebook y por lo tanto no sea de tu gusto.

Si deseas saber cómo vincular Facebook a Twitter pásate por este tutorial: Como enlazar nuestro perfil de Facebook con Twitter.

 

No desperdicies el espacio con URLs largas.

Como en todo hay un máximo de caracteres, 140 en total para cada mensaje de Twitter, y por ello hay herramientas para no desperdiciarlos al insertar URLs, gracias a la ayuda de acortadores de URLs.

Un acortador de URLs te permite reducir una dirección web casi al mínimo, es decir a unos 15 caracteres, de esta manera puedes recuperar más del doble de espacio, el que puedes usar para darle más sentido al mensaje que deseas enviar.

Bit.ly es quizás uno de los acortadores de URLs mejor considerados siendo gratis, de hecho TweetDeck te da la opción de instalar un comando para acortar los datos de las URLs, permitiendo el acceso de Bit.ly a tu cuenta de Twitter, pinchando en “link archive” que te proporcionará la api key. Tendrás que acceder a “setting” y luedo a “servicios” para marcar “bit.ly como acortador” para finalmente insertar el código obtenido en el “Api Key”.

 

Listas privadas.

Y como en todas las cosas también existe la posibilidad de seguir a los demás sin que ellos lo sepan, para ello solo tienes que ir a tu perfil de ususario para pinchar en el icono desplegable de opciones junto a la atecla “seguir”, pulsa “añadir o quitar listas” y a su vez dentro de ésta marca la creación de listas privadas, y podrás hacer lo que quieras sin que los demás sepan de ti.

 

Saber en qué lista estamos.

Desde tu perfil podrás ver las listas de “Suscrito a” y “miembro de”  siendo la segunda donde otros usuarios te han catalogado y pudiendo conocer la opinión que tienen en la red de ti. En la primera se mostrarán las listas del usuario, así como sus suscripciones.

 

Unifica todas tus redes sociales.

Si quieres aumentar tu productividad dado que te consideras un usuario avanzado, puedes emplear un cliente para redes sociales dando un paso adelante en el proceso de optimización.

Puedes actualizar y manejar tus perfiles mediante un cliente para redes sociales gracias a ello podrás por ejemplo controlar tus perfiles de Facebook o Linkedln entre otros. Además de ser una herramienta fundamental para estar al tanto de todo. Gracias a concentrar todos los perfiles sociales en un solo lugar, es muy útil para aquellos que necesitan información actual de lo que ocurre en los medios sociales.

El número de clientes que podemos usar es inmenso, entre ellos te recomendamos: Hootsuite.

 

Completa tu perfil

Considera tu perfil en Twitter como tu tarjeta de presentación es decir el espejo en el que te miras y en el que te mira el resto del mundo. Más allá de contar con un nombre de usuario, es importante que demuestre quién eres (Por supuesto también depende de para que quieras usar tu cuenta de Twitter).

Es recomendable incluir tu nombre, una foto que te identifique y una breve descripción que le indique a otros usuarios quién es la persona dueña de ese perfil. Puedes también incluir una dirección web, usar un fondo de pantalla de entre los que te ofrece Twitter o una personal subiéndola desde tu galería.

Si lo que deseas es un perfil más atractivo siempre uno completo lo es más, y sobre todo si el Twitter supone para ti una herramienta de trabajo para facilitar así que los demás sepan mejor de ti transmitiendo más confianza y seguridad.

 

Geolocaliza tus Tweets

Siempre tendrás la opción de incluir tu localización geográfica gracias a la geolocación, para dar a conocer tus coordenadas concretas de situación, herramienta muy útil puesto que ofreces mucha información y personalidad a tu información.

Por ejemplo, puedes escribir en Twitter “Estoy pasando un frio que pela” pero si a ese mensaje le incluyes las coordenadas geográficas y todo el mundo ve que lo envías desde Polonia, pues evidentemente tendrá más coherencia.

Un plato de comida de un restaurante, si lo acompañas con la geolocación siempre será más interesante que una foto aislada de un plato, por ejemplo en el caso de Instagram conectado a Twitter, pudiendo incluir una dirección.

 

Crea listas

Es obvio que cuando el número de seguidores es muy elevado, tendrás que emplear sin dudas el uso de listas en Twitter.

Ordena y gestiona tu lista de usuarios por temas o intereses, ya sea Familia, Amigos, Noticias, etc.

Gracias a tus listas podrás filtrar mensajes poco relevantes enfocando tu atención y facilitando el seguimiento de tus contactos de Twitter y las actualizaciones compartidas.

Utiliza el buscador en Twitter

El buscador de Twitter no solo te sirve para buscar personas, sino también para noticias y acontecimientos en el mismo momento.

Así como para enterarte de resultados en competiciones, ofertas de empleo y/o ofrecer tus servicios.

La posibilidad de guardar términos de búsquedas también la tendrás, siendo útil en caso de reincidir en la misma búsqueda, así como realizar búsquedas avanzadas.

 

Intégralo con tu Web.

Puedes llevar la integración con Twitter a tu propio blog, sitio web personal o incluso en el caso de tratarse de un perfil empresarial, integrarlo con la Web de tu empresa. Todo esto es posible gracias a los diferentes botones que están disponibles en la sección de Recursos en Twitter.

Te podrán seguir usuarios desde sus cuentas personales con solo pulsar el botón Seguir, y a su vez los lectores de tu publicación podrán enviarlo a sus seguidores vía Twitter.

Siempre tienes la opción de integrar en tu sitio web una ventana a tiempo real que muestre las últimas novedades de tus publicaciones y actualizaciones, pudiendo enterarse todos los visitantes de la web en tiempo real.

 

Imágenes recientes.

No obstante como en todas las redes sociales de difusión es menester ser precavidos siendo cuidadosos con lo que se publica o retwittea quedando todo registrado en tu timeline, pudiendo ser poco beneficioso en caso de ser algo de mal gusto y a su vez dar una mala imagen de ti. Ya sea una foto o un vídeo piensa bien antes de publicar o difundir, sin olvidar hacer limpiezas de contenido con frecuencia.

 

Búsquedas avanzadas.

No hay que olvidar el sin fin de comandos de búsqueda del que dispone Twitter, como por ejemplo si lo que deseas es buscar lo que se está hablando en castellano en el Social Media, podrás buscarlo con tan solo introducir Social Media lang:es en las columnas de búsquedas. Al mismo tiempo cuando insertas un término en el cuadro de búsqueda de Twitter junto a los resultados te aparecerá una ruleta de opciones donde al pulsar sobre ella te aparecerá la opción de búsqueda avanzada, y desde ahí podrás segmentar tus búsquedas

De manera sencilla puedes leer tus tweets “favoritos” de manera cómoda mientras empleas tu lector de RSS.