Twitter ha anunciado oficialmente la incorporación de la funcionalidad "mute", para las aplicaciones de Android, iPhone y clientes web que permite a los usuarios desactivar selectivamente los mensajes de ciertos usuarios a los que siguen, sin dejar de seguirlos.
Image: Mashable composite. Istock, LOKFUNG
Silenciar a los usuarios hará que dejen de mostrarse sus mensajes por lo que no aparecerán en su línea de tiempo, incluyendo sus propios mensajes y retweets nativos, y también significa que usted no recibirá notificaciones push o notificaciones SMS de ellos. Los usuarios a los que silenciemos, no sabrán que lo hemos hecho y por supuesto, es totalmente reversible en cualquier momento.
Mute está disponible en el enlace "más" en cualquier tweet individual. Además también se podrá silenciar a cualquier usuario desde el icono del engranaje de su página de perfil de Twitter. Esta funcionalidad será desplegada desde hoy para todo el mundo, sin embargo no es de extrañas que en determinados lugares tarde algo más en llegar dicha actualización.
Esta nueva funcionalidad, puede parecer una extraordinaria novedad, sin embargo para muchos no es ninguna novedad, ya que esta función ya estaba disponible anteriormente, eso si no de manera predeterminada en el servicio oficial Twitter. Si se quería disfrutar de la función, se debía hacer a través de un cliente de terceros como por ejemplo Tweetbot.