La mayoría de nosotros nos hemos encontrado alguna vez en situaciones en las que el sitio web que queremos visitar está bloqueado por un software o por nuestro ISP (Internet Service Provider). Entonces surge la pregunta, ¿cómo podemos acceder a sitios web bloqueados?. La respuesta a esto es simple: sitios web proxy . Antes de entrar en detalles, vamos a saber un poco acerca de estos sitios web proxy.
Sitios Web Proxy
Un sitio web de proxy actúa como una fuente intermedia entre el usuario y el servidor en el que se encuentra alojado el sitio web bloqueado. Los usuarios envían solicitudes a los sitios web de proxy que les transmitirá al servidor del sitio. La respuesta recibida por el sitio web de proxy se envía al ordenador del usuario. Esto hará creer a los ISP y software de bloqueo que el usuario está visitando el sitio web de proxy, pero en realidad, el usuario está visitando el sitio que estaba bloqueado. Por lo tanto, los servidores proxy también proporcionan seguridad adicional a los usuarios al ocultar sus actividades en línea de los ISP.
Restricción de acceso Web
Los lugares donde se suelen bloquear con mayor frecuencia determinados sitios Web son: el trabajo, escuelas y oficinas. Además por lo general, entre estos sitios bloqueados se encuentran: Facebook, Tuenti, Orkut, Blogger, WordPress, Noticias de Google, eBay, MySpace, YouTube, Yahoo! Messenger, AOL, Google hangout, Gmail, AOL AIM, Flickr, Twitter, etc. En algunos países, los sitios de marcadores sociales como Digg y Reddit están también bloqueados. Países como Arabia Saudita, Pakistán, China incluso han bloqueado el acceso a los principales sitios web de medios como The New York Times. Un sitio web de proxy se puede utilizar para acceder fácilmente a estos sitios web bloqueados. Como los sitios web de proxy ocultan la ubicación de un usuario, esto también permite que el servicio se pueda utilizar para acceder a sitios web populares que están restringidos a determinados países y bloquean las visitas de los usuarios de otros países.
Tipos de Proxys
Hay dos tipos de proxys. En primer lugar, hay proxys web que tienen una interfaz interactiva; y en segundo lugar, encontramos los servidores proxy que trabajan sobre la base de direcciones IP y números de puerto. Los proxys también pueden ser segregados en función del anonimato en anónimos, transparente y de alto anonimato, dependiendo de la cantidad de privacidad que proporcionan.
Cómo encontrar a los sitios web proxy y servidores proxy
Una simple búsqueda en Google que contenga las palabras "sitios web de proxy" es probable que reporte muchos resultados útiles. Sin embargo, la mayoría de ellos probablemente sean listas que contengan un gran número de servidores proxy que se pueden configurar utilizando su dirección IP y número de puerto. Así, con el fin de encontrar sitios web de proxy interactivos, tendrá que buscar algo así como "Facebook Proxy Server" o "Twitter Proxy Server". Una búsqueda de este tipo es más probable que reporte sitios web de proxy interactivos con los que se puede acceder a su sitio web bloqueado con sólo introducir la URL en el campo URL. Si quieres seguridad y anonimato adicional, se puede optar por un servidor proxy de pago.
Si no desea buscar, aquí hay os mostramos unos cuantos sitios web de proxy populares y gratuitos, que puede utilizar:
¿Cómo acceder a sitios web bloqueados?
Cómo configurar los Servidores proxy utilizando sus direcciones IP.
Si usted desea visitar un sitio web bloqueado usando un proxy web, usted no necesita ningún tipo de configuración. Sin embargo, si deseas utilizar un servidor proxy que sólo se puede acceder mediante el uso de su dirección IP y número de puerto, debes configurar tu navegador para utilizarlo. Sigue las instrucciones que se indican a continuación para configurar este tipo de proxy en el navegador:
1. Para usuarios de Google Chrome e Internet Explorer
Google Chrome utiliza la misma configuración de red que Internet Explorer. Así, que con el fin de configurar Google Chrome para utilizar un servidor proxy, primero deberemos configurar Internet Explorer. Para configurar un servidor proxy en Internet Explorer, siga las instrucciones que figuran a continuación:
- Inicie en navegador Web Internet Explorer.
- Haz clic en Herramientas y a continuación en Opciones de Internet.
- Haz clic en la pestaña Conexiones, selecciona tu conexión de red y haga clic en Configuración.
- Compruebe el uso de un servidor proxy para esta conexión.
- En el campo Dirección, agregue la dirección IP de tu servidor Proxy. En el campo Puerto, introduzca el número de puerto.
- Haz clic en Aceptar y de nuevo en Aceptar.
2. Para los usuarios del navegador Web Mozilla Firefox
Usuarios de Mozilla Firefox pueden configurar su navegador para utilizar un proxy siguiendo las instrucciones que se indican a continuación:
- Inicia Mozilla Firefox.
- Haz clic en Herramientas y a continuación en Opciones.
- Haz clic en la pestaña Avanzado y posteriormente en la pestaña Red.
- Haz clic en Configuración y marque la opción "Configuración de proxy manual".
- Introduce la dirección IP y número de puerto en el lugar apropiado. En la mayoría de los casos, será un servidor HTTP.
- Después de haber configurado correctamente el navegador para utilizar el servidor proxy, ya podrás acceder a sitios web bloqueados cuando navegues por Internet con tu navegador Web.