La seguridad y la privacidad son cada vez más apreciadas por los usuarios propietarios de dispositivos móviles, portátiles o equipos de sobre mesa. Lo fabricante y desarrolladores conocen las demandas de los usuarios de adquirir un control cada vez más férreo de sus datos e información. Es por esta necesidad por la que la app Whatsapp acaba de incorporar la posibilidad de bloquear la app incluso si tu teléfono móvil o iPhone esta desbloqueado por lo que si terceras personas tienen acceso al interior de tu dispositivo, aún no podrán acceder al contenidos de tus chats de Whatsapp.

como desbloquear chats de Whatsapp

Otro tema relacionado: Como eliminar tipos de datos específicos en chats de Whatsapp.

Whatsapp es un servicio de mensajería instantánea a través de la cual solemos tener conversaciones de ámbito privado o incluso compartir información sensible. La aplicación, como medida de seguridad, cifra los mensajes enviados y recibidos con el objetivo de que su contenido no pueda ser interceptado por terceras personas.

Sin embargo esto hace que el punto débil del servicio en cuanto a privacidad y seguridad sea el terminal tanto del usuario emisor como receptor. Debido a este aspecto, Whatsapp acaba de introducir una nueva medida de privacidad que permite a los usuarios de su servicio, bloquear el acceso a su aplicación incluso si el dispositivo está desbloqueado. Esto significa que el usuario que esté usando tu dispositivo móvil aun tendrás que introducir su huella dactilar o el reconocimeitneo facial para desbloquear el acceso a los chats de Whatsapp.

De momento la función de Bloqueo de Whatsapp solo está disponible para dispositivos iOS sin embargo en breve también estará disponible para los dispositivos Android. Por lo tanto si posees un iPhone con Whatsapp, podrás configurar la app para que sea necesario introducir el Touch ID o el Face ID para poder abrir Whatsapp y acceder así a los mensajes intercambiados a través de los chats:

Como bloquear o desbloquear Whatsapp incluso cuando tu teléfono está desbloqueado.

Lo primero que tendremos hacer será asegurarnos de que contamos con la última versión de Whatsapp instalada en nuestro dispositivo. Una vez actualizada la app tendrás que abrir Whatsapp para renglón seguido acceder a la sección: Configuración.

como bloquear los chats de whatsapp

Una vez aquí tendrás que dirigirte a la opción Cuenta. Esto te lleva a una nueva pantalla en la que tendrás que dirigirte a la sección Privacidad la cual te permite visualizar todos los ajustes relacionados.

Aquí tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción: Bloqueo de pantalla sobre la cual deberás pulsar. Esto hará que accedas a la configuración específica de dicha opción. Evidentemente aquí lo primero que tendremos que hacer será activar la opción: Requerir Touch ID / Face ID. Esta se describe como: “Si la función Touch ID/Face ID está habilitada, deberás usarla para desbloquear Whatsapp. Aunque Whatsapp esté bloqueado, seguirá siendo posible responder a los mensajes desde las notificaciones.”

Una vez activada dicha función, verás como una nueva configuración queda a la vista. En concreto podrás seleccionar el tiempo tras el cual, la app Whatsapp se bloqueará. Las configuraciones posibles son: Inmediatamente, 1 Minuto, Después de 15 minutos y Luego de 1 hora.

como evitar que otros usuarios puedan acceder a los Chats de Whatsapp

Una vez seleccionada la configuración deseada, solo te queda cerrar la app y esperar el tiempo seleccionado para renglón seguido intentar acceder a la app. Ahora verás como Whatsapp está bloqueado y no puedes acceder a los chats sin antes usar tu Touch ID y Face ID para desbloquearla.

Nota: Tal y como la opción Bloqueo de Whatsapp indica, si tienes activada la opción de respuestas directas a través de las notificaciones, cualquier usuario podrá contestar a mensajes de Whatsapp recibidos directamente desde la sección de Notificaciones. Por lo tanto, si quieres una mayor seguridad, te recomendamos la desactivación de esta función.