Davinci Resolve es un editor de video que se está consolidando como la gran alternativa al todopoderoso Premiere Pro debido a su menor uso de recuso ofreciendo las mismas herramientas poderosas de edición. Sin embargo, en el caso de haber estado usando otro editor de video puede que la primera vez que utilices Davinci Resolve la interfaz sea algo diferente a lo que estás acostumbrado. Por ejemplo, muchos usuarios se preguntan sobre como cambiar la pantalla de edición principal, del visor dual predeterminado a la de visor único.

Relacionado: Como mejorar el rendimiento de DaVinci Resolver

De forma predeterminada Davinci Resolve viene configurado con una interfaz de edición dual en el que se muestran 2 visores de videos uno el original y otro en el que visualizar la edición del video/proyecto. Eso no siempre es del agrado de los usuarios que ya para muchos este tipo de interfaz es más destructiva y que prefieren que su interfaz solo muestre el reproductor de edición.

La idea detrás de la interfaz dual de Davinci está el hecho de poder comparar las pistas de video originales respecto a la edición que realizamos en dicha pista dentro de nuestro proyecto.

Por otro lado, el flujo de trabajo de muchos otros usuarios es diferente y básicamente solo están interesados en el uso de un solo visor en el editor de video. Además, hay que tener en cuenta que el uso de la interfaz con visor dual de Davinci Resolve puede ralentizar el rendimiento de tu ordenador y por consiguiente el de edición ya que los recursos consumidos por los dos reproductores de la interfaz serán mayor.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como intercambiar entre el visor único y visor dual de la interfaz de Davinci Resolve:

Cómo se cambia del visor doble a visor único en Davinci Resolve

1. Primeramente, abre el editor de video: Davinci Resolve

2. Renglón seguido tendrás que abrir un proyecto existente o crear uno nuevo.

3. Una vez que esté que se muestre la interfaz de Davinci, en la parte inferior de la ventana tendrás que situarte en la pestaña: Edición

4. Renglón seguido tendrás que haga clic en la opción: Inspector (esquina superior derecha)

como desactivar el modo de doble visor de davinci resolve

5. Ahora es cuando se muestra la interfaz predeterminada de Davinci en el que verás el visor dual.

6. Para cambiar esta visión, deberás hacer clic en el pequeño icono en forma de rectángulo justo debajo de la opción Inspector.

doble visor en el editor de video de Davinci Resolve

7. Esto hará que automáticamente el visor de reproducción de medio (archivo) se oculte y solo quede visible el visor de edición del proyecto.

8. Si en cualquier momento deseas volver al visor dual de Davinci, solo tendrás que repetir esta acción, pero en este caso, hacer clic en el icono de doble rectángulo de la parte superior derecha de la interfaz.

como activar uno o dos visores de reproducción del editor de video Davinci REsolve