Por todos es conocida la rivalidad entre Apple y Microsoft sobre todo respecto a sus sistemas operativos para dispositivos de escritorio como Windows y MacOS. Los amantes de Windows argumentarán que este sistema operativo es mucho más personalizable y flexible mientras que los usuarios de MacOS puntualizarán que el sistema de Apple es mucho más fiable y seguro. Sin embargo hay algo que queremos puntualizar y es que MacOS cada vez es más personalizable  y por ejemplo, también seremos capaces de personalizar los iconos de las aplicaciones o cualquier elemento del escritorio de tu Mac o Macbook.

como cambiar los iconos de MacOS

Relacionado: Mostrar solo el escritorio de tu Mac ocultando las ventanas a la vez.

Precisamente en este tutorial nos queremos centrar en como cambiar la imagen o icono en MacOS. Esto es realmente sencillo de hacer en Mac de Apple sin embargo no muchos usuarios saben que pueden realizar esta configuración en sus equipos. Por lo tanto, los fans de las personalizaciones se alegrarán de ello.

MacOS cuenta con iconos predeterminados para cualquier archvio o carpeta del sistema operativo de Apple. Pero esto no es todo ya que cada app o software que instalamos en nuestro Mac o MacBook también cuenta con sus propios iconos tanto para la app como para los archivos relacionados con dicho software. Si no te gusta cualquiera de estos iconos, podrás cambiarlos y usar cualquier otro.

En la actualidad, en internet existen una gran cantidad de galerías de iconos o incluso cualquier usuario puede crear sus propios iconos. Una vez que tengamos los iconos deseados, podremos sustituir los predeterminados en Mac para que todo se muestre como el usuario desee.

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como cambiar y personalizar los iconos en MacOS de MacBook o Mac:

Como personalizar los iconos en MacOS y usar los que más te gusten.

1. Lo primero que tendremos que hacer será descargar o crear el icono deseado. Te recomendamos que este sea en formato ICNS.

como personalizar los iconos de macos

2. Una vez que tenemos el icono deseado en nuestro MacOS, deberás hacer clic derecho sobre la aplicación, archivo o carpeta que deseas cambiar.

3. Cuando se despliegue el menú contextual, tendrás que seleccionar la opción: Obtener Información.

cambia las imagenes de iconos de MacOS

4. Esto hará que se abra una nueva ventana con toda la información correspondiente así como el icono actual del elemento.

5. Ahora tendrás que arrastrar el icono deseado a la ventana de Información de la carpeta, archivo o app. Concretamente tendrás que arrástralo al icono de esta ventana.

como usar iconos diferentes en macOS

6. Para estar seguro de que la acción se realiza correctamente tendrás que soltar el nuevo icono, cuando este superpuesto al mostrado en la ventana información mostrándose el signo + en color verde.

como cambiar los iconos de tu macbook

7. Una vez que sueltes el icono deseado, el antiguo será sustituido automáticamente.

8. Por último si la app, archivo o carpeta se encuentra abierto actualmente en el Dock, deberás cerrarlo y volverlo abrir para que el nuevo icono se aprecie de manera global en el sistema operativo MacOS.

como cambiar los iconos de Mac