Muchos no saben que encontrar una MacBook es posible a través de diferentes métodos, solo es necesario saber cuáles. No es un secreto que se te puede perder el portátil en un taxi, el transporte público o incluso que sufras un desafortunado robo. Sin embargo, Apple ofrece una opción para encontrar estos dispositivos de una forma sencilla y con pocos pasos.

Puntos Clave:

  1. Es importante activar la red Buscar mi Mac (Buscar mi Mac) de forma gratuita para poder encontrar tus dispositivos de Apple.
  2. Si pierdes o te roban tu MacBook, podrás encontrarla a través de los métodos de seguridad disponibles.

Para localizar tu dispositivo perdido o robado hay que hacer ciertos procesos que primero te ayuden a tenerla siempre con la ubicación actividad. Luego de esto, será posible encontrar tu MacBook sin problemas cuando se te haya perdido o incluso si es robada. Mantén siempre tu equipo a salvo y con la protección debida gracias a los procesos que te mostraremos a continuación.

¿Qué se debe activar para encontrar una Mac Book perdida o robada? (Herramienta Buscar mi Mac de Apple)

Algo que los usuarios de Apple deben tener en cuenta al momento de encontrar una MacBook o incluso localizar un dispositivo iPhone, es el uso de Buscar. Esta es una herramienta a la que podrán acceder con facilidad y que sirve como un buen localizador para su dispositivo. En este caso, es necesario que se active correctamente para luego, en caso de pérdida o robo del Mac Book, ayude a que se encuentre fácilmente.

Antes de pasar a los procesos para saber la ubicación de tu dispositivo MacBook de Apple, te mostramos cómo puedes configurar esta herramienta. Así que siempre que viajes, tengas trabajo en la oficina o cualquier acción que implique sacar de casa tu Mac, debes hacer lo siguiente:

  1. Ve a las Preferencias del sistema y accede a la opción de Seguridad y Privacidad para renglón seguido hacer clic en Localización.

como activar buscar mi mac

  1. Ahora tendrás que activar o habilitar las opciones Localización y Buscar.

como habilitar buscar mi macbook

  1. Ve al ícono de ID de Apple en las Preferencias del Sistema y en la pestaña de iCloud y Buscar mi MacBook presiona sobre Permitir.
  2. Desde el botón Opciones también debes activar la función de Búsqueda sin conexión.

Gracias a este proceso ya estará habilitada la opción de Buscar para localizar siempre tu MacBook. Un proceso sencillo que permite encontrar tu dispositivo cuando tenga conexión o incluso si no la tiene. En caso de que alguien encuentre tu MacBook, estos procesos ayudarán a evitar que personas accedan a esa información que tienes guardada y puedas proteger tu contraseña y cuenta.

¿Qué hacer si no encuentras tu Mac o MacBook? (Cuando la MacBook tiene conexión)

Si tu MacBook ha sido robada o se encuentra perdida, es momento de recurrir a Buscar para encontrarla. Luego de haber completado el proceso anterior, si tu ordenador se encuentra con conexión, podrás proceder con estos pasos que te daremos. Así que toma nota de lo siguiente para encontrarla y proteger su contenido de forma remota.

  1. Inicia sesión con tus datos de iCloud en otro dispositivo a través de https://www.icloud.com/find.

encontrar tu macbook perdido o robado

  1. Seleccione en Todos los dispositivos para que rastreen tu MacBook y la muestren.

encontrar tu macbook perdido o robado

  1. Una vez aparece en la lista de equipos podrás hacer clic en tu MacBook para tener información sobre ella y ver la ubicación en un mapa.

buscar el macbook robado o perdido

Es importante mencionar que al realizar el seguimiento o localizar tu MacBook, tendrás algunas opciones a las que puedes recurrir. Con uno de ellos puedes hacer que reproduzca un sonido cuando el sistema se encuentra cerca. Por otro lado, puedes bloquear todo el sistema del portátil o incluso borrarlo, esto es ideal para cuando sea robada. Puedes encontrar esta información en la misma pantalla que se desplegará al ver la localización del dispositivo perdido.

¿Qué debo hacer si al buscar mi MacBook perdida o robada está sin conexión? (Buscar mi Mac si no puedes desbloquear o ver tu MacBook en línea)

Ahora, si el Mac Book está en modo suspensión o fuera de línea, es necesario recurrir a otro proceso. Es por eso que es importante activar el modo Buscar para casos en los que la portátil esté fuera de línea. Para eso, se debe recurrir a los siguientes pasos que te daremos:

  1. Entra a otro dispositivo Apple y en Configuración seguido del ID de Apple, ve a Buscar mi iPhone y activa la casilla de Buscar mi red.
  2. Espera a que se muestre el dispositivo al que estás haciendo el seguimiento de la ubicación con la ayuda de redes de otros dispositivos Apple que estén cerca.

como buscar mi mac robado o perdido

Es importante mencionar que para este proceso se deben tener distintos factores en cuenta. Uno de ellos es que no es 100% efectivo, ya que puede no localizar el MacBook que has perdido. Por otro lado, depende de los dispositivos de Apple cercanos, ya que funciona a través de señales Bluetooth con otros sistemas y no de conexión a internet.

Conclusiones personales

Ahora sabes todo lo necesario para encontrar una MacBook que se ha perdido o que te han robado. Es una buena forma de ofrecer medidas de seguridad que permitan borrar el contenido o bloquear la cuenta de la misma. Son procesos realmente sencillos que parten de la activación de Buscar para tu MacBook y que también sirve para iPhone.