Los usuarios de iPhone o iOS, pueden encontrar las contraseñas WIFI guardadas en sus dispositivos. Sin embargo, no todos saben esto y recurren a procesos incómodos, terceros o incluso no consiguen esas contraseñas. Ahora, si quieres saber cómo conseguirlo, estás en el lugar adecuado, ya que te daremos los pasos que debes seguir para acceder a estas contraseñas.

Puntos Clave:

  1. Encontrar la contraseña de una red WIFI en iPhone es sencillo con los pasos que te daremos.
  2. Podrás ver las contraseñas guardadas para cada red WIFI que tengas registrado en tu dispositivo móvil de Apple.

Ya no tienes que preguntarte dónde están las contraseñas de redes de WI-FI guardadas. Hemos preparado una guía en la que podrás conseguir este registro para usarlas en otro dispositivo que estés configurando. Incluso, si las quieres anotar en algún lado podrás acceder a estas contraseñas guardadas que tengas en tu dispositivo iOS.

¿Por qué es necesario tener acceso a las contraseñas de cualquier red WI-FI guardadas en mi iPhone o iPad? (Sistema iOS)

El acceso a las contraseñas WIFI guardadas en iPhone te da un grupo interesante de ventajas que puedes tener en cuenta. Si estás configurando un nuevo teléfono iPhone o necesitas saber la contraseña de alguna red WIFI, el acceso será sencillo. iOS guarda esas contraseñas que has usado, junto con el nombre de la red, para que tengas un orden de este tipo de información.

En opciones anteriores de este sistema operativo era muy complicado tener acceso a este tipo de información. Sin embargo, gracias a las actualizaciones que ha tenido, es posible llegar a este punto en solo unos pocos pasos. Así que si no recuerdas cuál es la combinación de números y letras que tienes de contraseña, esta es la solución a ello.

Es importante aclarar que no importa si estás conectado o no a esta red de la que quieres saber la contraseña. Con los pasos que te daremos podrás tener acceso a esta información y usar esos datos de la forma que quieras.

Cómo ver la contraseña de WIFI a la que estás conectado en tu iPhone (iOS 16 o posteriores)

Los pasos que te daremos a continuación sirven para aquellos dispositivos móviles que cuenten con iOS 16 o cualquier actualización posterior. Así que siempre ten en cuenta esto antes de comenzar con el proceso a seguir. Una vez que los completes, podrás conseguir la contraseña de WI-FI a la que estés conectado en el momento de hacerlo. Sigue cada uno de estos pasos si buscas cómo saber tu contraseña:

  1. Ve a la aplicación de Configuración o Ajustes en tu iPhone.
  2. Dentro del menú, toca WI-Fi para acceder.
  3. Al ver el nombre de la red que estás usando, presiona sobre ella para acceder a su información.
  4. Dentro de la configuración de la red, debes buscar la opción de Contraseña y pulsar.
  5. Se desbloqueará y podrás ver la clave con Face ID o Touch ID e incluso con la contraseña de autentificación de tu iPhone.

encontrar la red wifi guardada en tu iPhone

NOTA: Desde este apartado tienes puedes tocar el campo contraseña para copiarla, así la podrás compartir o pegar donde desees. Un proceso sencillo para encontrar la contraseña del WIFI al que estés conectado en casa, trabajo o cualquier otro lugar.

¿Cómo ver las contraseñas de WI-FI guardadas en mi dispositivo iOS? (Lista de redes conectadas previamente)

Es probable que estés buscando algunas contraseñas de redes WIFI antiguas a las que te has conectado anteriormente para saber su contraseña o clave. Este proceso lo puedes seguir de forma sencilla en cualquiera de los dispositivos con iOS 16 o actualizaciones posteriores. Te daremos los pasos para que puedas encontrar esa red que buscas de forma sencilla y en poco tiempo.

  1. Accede a la App de Configuración en tu iPhone.
  2. En la lista de opciones busca WIFI y presiona para acceder.
  3. Busca la esquina superior derecha para ver las redes guardadas con la opción Editar.
  4. Verás la lista de redes que has guardado, busca la red de la contraseña que quieres saber y presiona en el ícono de información (Una i dentro de un círculo).
  5. Al abrir la información de esta red WIFI podrás pulsar el botón de la contraseña para verla.
  6. Puedes tocar el campo Contraseña para ver y copiar contraseñas que quieras compartir.

contraseñas Wifi guardadas en tu iPhone

Conclusiones personales

Ahora ya sabes cómo encontrar las contraseñas WIFI guardadas dentro de tu dispositivo móvil iOS. Es un par de procesos sencillos para llegar a esta información sin problemas. Una de ellas destinada a encontrar la contraseña de la red en la que estás conectada. En cambio, la otra solo a aquellas redes que ya tengas guardadas en el iPhone.

Si no sabías cómo ver las contraseñas WIFI guardadas en el iPhone o información de las redes en tu dispositivo, ahora el acceso es sencillo. Es importante que recordemos que estos pasos son solo para aquellos móviles que tienen iOS 16 o cualquiera de las versiones posteriores. En equipos con sistemas más antiguos, los pasos que te hemos dado no serán igual de efectivos.