Gmail es líder indiscutible de los servicios de correo electrónico gratuito gracias en parte a la gran cantidad de funciones ofrecidas a sus usuarios. Una de las funciones más destacadas, es la enorme capacidad de detectar Spam en tu bandeja de entrada. Sin embargo cabe destacar que no se trata de una función infalible por lo que de vez en cuando puede que algún correo electrónico Spam se cuelen en tu bandeja de entrada.

cancelar la suscripción de correo Spam en gmail

Relacionado: Como programar envío de correos en Gmail sin extensiones

Gmail tiene un algoritmo inteligente que identifica los correos electrónicos potencialmente no deseados.  Sin embargo los que envían correos electrónicos no deseados utilizan tácticas con el objetivo de eludir el sistema anti-Spam del servicio de correo de Google. En realidad la relación entre los Spamers y Gmail es un poco como la del ratón y el gato, ya que cuando Gmail actualiza su algoritmo, los Spamers descubren y desarrollan una nueva técnica para eludir el sistema antiSpam y conseguir colocar sus correos electrónicos en tu bandeja de entrada.

Si el correo no deseado finalmente se cuela en tu bandeja de entrada, siempre podrás marcarlo como correo no deseado y Gmail (eventualmente) evitará que nunca más aparezca en tu bandeja de entrada. Por otro lado, los usuarios de Gmail, también podrás cancelar la suscripción al correo no deseado si este proviene de un servicio específico de suscripción.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como poder eliminar la suscripción a los correos Spam recibidos en la bandeja de entra de Gmail. Si quieres dejar de recibir Spam en tu bandeja de entrada de Gmail podrás evitarlo de la siguiente manera:

Cancelar la suscripción de Spam en Gmail.

Los correos Spam por lo general suelen prevenir de un servicio. Habitualmente esto ocurre cuando tu correo electrónico se ha utilizado para suscribirse en un servicio específico. Un buen servicio siempre te solicitará que confirmes que deseas recibir correos promocionales o informativos, sin embargo otros servicios no lo hacen y se dedican a enviarte Spam a tu bandeja de entrada sin tu consentimiento.

Para cancelar la suscripción al correo no deseado en Gmail, tendrás que acceder a la bandeja de entra de Gmail usando tu usuario y contraseña. Cuando te encuentre en ella tendrás que localizar y acceder al correo electrónico Spam del que deseas cancelar su suscripción.

Una vez dentro del correo tendrás que hacer clic en el icono con signo de exclamación en la parte superior de la interfaz.

dejar de recibir correos electrónicos spam en Gmail

Tras hacer clic sobre dicha opción, verás cómo se muestra una ventana con el siguiente mensaje: Marcar como Spam y cancelar mi suscripción. Este mensaje se va a marcar como Spam. ¿También te gustaría dejar de recibir mensajes similares de Nombre_de_usuario?

En esta ventana tendrás que seleccionar la opción que dice: Marcar como Spam y Cancelar my suscripción.

Gmail y cancelar la suscripción a Spam

Nota: Recuerde que no todos los mensajes de spam se originan en un servicio, por lo que la opción para cancelar la suscripción puede no aparecer para todos los correos Spam recibidos.

evitar los correos electrónicos Spam en gmail

Esta configuración no eliminará los mensajes de Spam que ya están en su bandeja de entrada, al menos no inmediatamente. Solo eliminará el que haya sido marcado como spam. Sin embargo, si que evitará que los subsiguientes mensajes lleguen a tu bandeja de entrada. Puedes optar por eliminar los otros mensajes antiguos o marcarlos como spam de forma masiva. Para hacer eso, selecciónalos todos y haz clic en el botón de spam.

Lidiar con el spam y los spammers puede ser complicado. Puede que tras marcar un mensaje como spam, puede que el spam vuelva a aparecer, siendo enviados desde una dirección de correo o dominio diferente al originalmente marcado como Spam. Esto no significa que el filtro Anti-spam no esté funcionando. No obstante, Google realiza una gran tareas con los Spam y puede que incluso con un dominio diferente, el correo Spam no llegue a tu bandeja de entrada porque Gmail aprenderá el idioma y el patrón del mensaje que se utilizó anteriormente en el correo ya marcado como Spam.