Como muchos sabéis el gran negocio de Apple, además de la venta de dispositivos es la tienda de aplicaciones AppStore y la tienda iTunes Store. En el App Store encontraremos todas las aplicaciones (Gratuitas y de Pago) que se encuentran disponibles para los dispositivos Apple. Lo mismo ocurre con iTunes Store, en la que encontraras música , películas, programas de televisión, tonos y más para descargar.
Pero la pregunta que nos podemos hacer es como poder realizar la compra de los productos ofertados en las tiendas de Apple si estos no son gratuitos. Pues bien para ello Apple utiliza tu ID para ofrecerte un sistema de pago seguro. Existen dos manera de comprar en las tiendas:
- El primero sería mediante el uso de las famosas tarjetas regalo de iTunes que se pueden comprar en muchas tiendas, incluyendo El Corte Inglés, farmacias y tiendas de Apple, etc. Estas tarjetas regalo tendrán un saldo idéntico a su precio. Tras introducir el código de la tarjeta regalo en nuestro dispositivo, este saldo se transfiere a tu ID de Apple y por lo tanto lo podrás gastar en las tiendas de App e iTunes.
- Otra manera para poder realizar compras en las tiendas virtuales de Apple es el uso de tu tarjeta de crédito, con la que podrás comprar un certificado de regalo de iTunes imprimible en línea. Para ello, abre iTunes, haz clic en "iTunes Store" en el menú de navegación de la parte izquierda de la página y haz clic en "Comprar Regalos de iTunes", ubicado en la parte derecha de la página bajo "Enlaces Rápidos".
Evidentemente cuando incluimos crédito a nuestra ID, este se irá consumiendo cada vez que realicemos una compra a través de App Store o iTunes Store, por lo que es más que recomendable controlar los gastos y el saldo de nuestra cuenta o ID de Apple. Para ello hay varias maneras de realizarlo, aquí te mostramos las tres formas de comprobar nuestro saldo:
- A través del software iTunes en tu ordenador Windows o Mac: Para realizar la comprobación, lo primero que deberemos hacer será abrir el programa iTunes en nuestro ordenador. Una vez dentro de la ventana del programa, y en la esquina superior derecha encontraremos el acceso a iTunes Store. Una vez dentro del iTune Store deberemos estar conectados con nuestra ID de Apple, si no lo estamos deberemos pulsar "Conectarse" a través de la opción mostrada en la parte superior izquierda de la ventana. Aquí proporcionaremos nuestra ID y la contraseña. Una vez logueados, podremos ver el saldo de tu iTunes al lado de tu nombre de ID de Apple. Cada vez que compres algo a través de iTunes, la cantidad será deducida de este saldo.
- iTunes en tu dispositivo Apple: Si poseemos un dispositivo de Apple como iPad, iPod o iPhone, sabréis que tenéis acceso a iTunes a través de la app nativa de tu dispositivo. Pues a través de la app de iTunes podremos conocer nuestro saldo. Para ello solo tendremos que entrar en la aplicación, una vez abierta deberemos deslizarnos hasta el final de la primera ventana que se nos muestre. Al final de esta, encontrarás el saldo de tu cuenta de iTunes junto a tu nombre de ID de Apple siempre y cuando este logueado, si no lo estas deberás introducir tus credenciales para saberlo.
- App Store en tu dispositivo Apple: Si poseemos un dispositivo de Apple como iPad, iPod o iPhone, sabréis que tenéis acceso a App Store a través de la app nativa de tu dispositivo. Pues a través del App Store podremos conocer nuestro saldo. Para ello solo tendremos que entrar en la aplicación, una vez abierta deberemos deslizarnos hasta el final en la pestaña de "destacados" que encontraremos en la barra de la parte inferior de la ventana. Al final de esta, encontrarás el saldo de tu cuenta de iTunes. Al igual que ocurre en la aplicación de iTunes, deberemos estar logueados para verlo, sino deberemos proporcionar nuestras credenciales de ID de Apple.