Apple Music ya es una realidad y puede usarse tanto en iPhone, iPod o iPad con iOS 8.4 así como en las versiones de escritorio de iTunes. Esto nos permitirá acceder al servicio de reproducción Streaming de música desde la misma app predeterminada Música o desde iTunes. El servicio de Streaming será de pago mediante una suscripción mensual tras un periodo de prueba de 3 meses. Sin embargo esto no significa que si no pagas, no puedas hacer uso de la app Música.
Aun si no decides suscribirte al servicio de reproducción streaming, deberás saber que podrás escuchar la música de tu biblioteca almacenada de manera física en la memoria de tu dispositivo. También podrás escuchar música desde la sección Radio. Esta sección te permitirá escuchar varias Radios similares a listas de reproducciones que son emitidas a través de la app y que por lo tanto será necesario tener acceso a internet para poder llevar a cabo su reproducción.
Entre otras cosas que podrás realizar será la creación de listas de reproducción así como compartir las mismas. Estas podrán crearse a partir de la música que tengas almacenada de la manera local en tu iPhone, iPad o iPod. Si deseas hacerlo, deberás hacerlo de la siguiente manera:
- Accede a la nueva app Música que se muestra con un nuevo diseño mucho más colorido. Esto te dará acceso al interior de la app, más concretamente a la sección Mi Música. Si prestas atención en esta sección encontrará dos pestañas en la parte supeior central de las cuales deberás seleccionar Listas.
- Ahora verás como la interfaz a cambiado y se mostrarán diferentes opciones relacionadas con listas de reproducción. De hecho de manera predeterminada, la app Musica te mostrará una serie de listas basadas en diferentes aspectos como por ejemplo: Artistas, Canciones compradas, etc. No obstante tu podrás crear tu lista con tan solo presionar sobre la opción Nueva.
- De manera automática seremos re-direccionados al editor de listas de reproducción. En este editor podremos proporcionar un nombre para la lista de reproducción y una foto que represente a la lista de reproducción. También podrás proporcionar una descripción para la lista de reproducción que estas creando.
- Por último llega el turno de añadir canciones a la lista. Para ello deberás presionar sobre el botón verde (+) Añadir música. Esto provocará que seamos direccionados a una ventana desde la que podemos buscar las canciones que queremos añadir a la lista o bien seleccionarla a través de las secciones mostradas como: Artistas, Álbumes, etc.
Nota Importante: Si durante la creación de listas de reproducción, está suscripto a Apple Music también se te ofrecerá la posibilidad de seleccionar cualquier canción que esté disponible en dicho servicio vía Streaming.
- Una vez que hallas seleccionado las canciones que deseas que formen parte de tu lista de reproducción deberás pulsar la opción OK situada en la parte superior derecha de la interfaz. Tras esto, la lista se mostrará en la sección de Todas las Listas dentro de la pestaña Listas.
- Evidentemente, si presionamos sobre la lista de reproducción creada, podremos editarla, pudiendo entre otras cosas cambiar el nombre, la descripción o incluso añadir o eliminar canciones de dicha lista.
Nota: Los usuarios que estén suscritos al servicio Apple Music tendrán también la opción de compartir dicha lista de reproducción con otros usuarios de Apple Music. De esta manera cualquier otro usuarios podrá buscarla y reproducirla, de una manera similar a como ocurre en Spotify.