Sin duda alguna la seguridad es algo que preocupa a todos los usuarios de dispositivos electrónicos. Cierto es que los dispositivos Apple, ya sea iPhone o iPad cuenta con una medidas de seguridad bastante más elevadas que otros dispositivos móviles de otros fabricantes ofrecen a sus dispositivos. Un ejemplo claro de ello puede ser la imposibilidad de retirar la batería del dispositivo, esto impedirá el apagado forzado del Smartphone o tableta y por lo tanto impedir que el dispositivo pueda ser localizado vía Buscar Mi iPhone a través de iCloud.
Sin embargo esta no es la única barrera de seguridad que pone a disposición Apple en sus dispositivo. Una de ellas y más extendida es la utilización de una pantalla de bloqueo en la cual será necesario introducir un código para poder acceder al teléfono o tableta. Esta barrera aparentemente solo permitirá la realización de llamadas de emergencias.
No obstante cabe destacar que de manera predeterminada, la barrera de seguridad de Pantalla de bloqueo con contraseña permitirá realizar alguna que otra operación más. Esto es debido a que el Centro de Control iOS, ese al que se accede deslizando el dedo desde la parte inferior a la superior de tu iPhone o iPad y que nos da acceso a diferentes configuraciones como activación y desactivación de Bluetooth, activación del modo avión, etc. también está disponible desde la pantalla de bloqueo.
Esto sin duda alguna es un gran agujero de seguridad, ya que aunque tengamos configurada la pantalla de bloqueo para que no accedan a nuestra información, debes saber que si el usuarios que tiene tu dispositivo habilita por ejemplo en modo avión del dispositivo, no podrás localizarlo mediante el servicio Buscar, así como tampoco podrás hacerlo sonar o borrar los datos del mismo.
Debido a esto, es más que recomendable deshabilitar el acceso al centro de control desde la pantalla de bloqueo de tu iPhone o iPad. Para ello lo primero será dirigirnos a los ajustes de tu dispositivo y una vez dentro selecciona la opción Centro de Control.
Esto te dará acceso a la configuración específica del Centro de control. Una vez dentro de estos ajustes encontrarás la opción de: Acceso con Pantalla Bloqueada. Esta opción deberá ser deshabilitada para que nadie pueda acceder al centro de control desde la pantalla de bloqueo de tu iPhone o iPad sin necesidad de desbloquearlo.
Sin duda alguna esta configuración es algo que todo usuarios debería realizar con el objetivo de mejorar al máximo el nivel de seguridad de nuestro dispositivo iOS ya sea iPhone o iPad.