Tanto iPhone como iPad incorporan cámaras de foto/video cada vez más avanzadas que nos permite tomar instantáneas y capturar videos a una calidad sorprendente. Además estos dispositivos móviles de Apple, también nos permite editar las fotos y videos tomados. De este modo por ejemplo podremos por ejemplo eliminar el sonido de un video para que solo se muestre la imagen pero no se escuche el audio del mismo.

como eliminar el audio de un video de iphone

Relacionado:

A veces, los usuarios de iPhone o iPad prefieren compartir videos con otras personas , sin embargo el audio que se capta junto al video cuenta con distorsiones o simplemente contiene algo que no queremos que la otra persa escuche. En este caso muchos se preguntan si es posible eliminar el audio de los videos de iPhone para que solo se muestre la imagen.

Lo cierto y verdad es que Si que se puede eliminar la pista de audio de cualquier video desde tu dispositivo iOS. Además lo que muchos no saben es que para ello no hace falta instalar aplicaciones de terceros ya que el editor incorporado dentro de la app predeterminada Fotos nos ofrece la herramienta necesaria para hacerlo.

Dicho esto a continuación os mostramos como borrar el sonido o audio de un video en iPhone o iPad con iOS sin necesidad de usar apps de terceros ya que todo lo haremos desde el editor de la app Fotos:

Como eliminar el audio de un video de iPhone o iPad con iOS:

1. Lo primero será acceder a la app Fotos.

2. Localiza y selecciona el video del que deseas eliminar el audio.

3. Una vez que este se muestre en pantalla completa en la esquina superior derecha de la pantalla tendrás que seleccionar la opción: Editar

4. Esto hará que se muestre el editor de video.

5. Aquí tendrás que pulsar sobre el icono en forma de altavoz mostrada en la esquina superior izquierda de la pantalla.

como borrar el audio de los videos de iPhone

6. Esto hará que el audio de dicho vidoe se silencie de manera automática.

7. Por último, para guardar los cambios tendrás que pulsar sobre la opción: OK

8. Ahora verás que cuando reproduces el video en tu iPhone, el icono que indica el audio del video se muestra en gris, es decir que no está disponible ya que lo acabamos de eliminar.

como borrar el sonido de los videos de iPHone

Si ahora decidiéramos compartir este video, este podrá ser reproducido por el receptor pero sin el audio. No obstante, si lo deseas tu podrás volver a activar el audio del video de manera local en tu iPhone o iPad.

 

Como volver a activar el audio de un video en iPhone o iPad con iOS.

En caso de que te hayas arrepentido y deseas recuperar el audio eliminado de tu video, podrás hacerlo de cualquier momento.

1. Abre la app Foto.

2. Localiza el video y reprodúcelo a pantalla completa.

3. Pulsa en Editar para acceder al editor.

4. Una vez aquí tendrás que volver a pulsar sobre el icono de altavoz para activarlo.

5. Por último, pulsa sobre OK para guardar los cambios.

6. Ahora cuando reproduzcamos el video se reproducirá con audio o en caso de no hacerlo es porque está mutado. Pulsa sobre el icono de altavoz y el audio se reproducirá.

como impedir la reproduccion de audio de los videos de iPhone