Puede que no haya nada más embarazoso que enviar un mensaje a la persona equivocada. En muchas plataformas de mensajería una vez que pulsamos el botón enviar, ya no hay nada que hacer, el mensaje ya ha sido enviado y podrá ser leído por el receptor aunque este no sea el deseado. No obstante en la actualidad existen servicios como Gmail o Whatsapp que ya permite la eliminación de mensajes enviados en caso de que te hayas arrepentido de enviarlo. El ultimo en añadir esta nueva función ha sido Messenger de Facebook.

eliminar mensajes de Messenger antes de que sean leidos por el receptor

Otro tema relacionado y que puede interesarte: Cómo recuperar los mensajes archivados de Facebook Messenger

Si eres un usuario de la aplicación de mensajería de la red social Facebook, estas de enhorabuena ya que Messenger acaba de lanzar de manera progresiva la nueva función que permite eliminar mensajes enviados accidentalmente o mensajes enviados a receptores equivocados. No obstante esta función solo estará disponible durante los primero 10 minutos desde que pulsaste el botón de Enviar.

Esto significa que no podrás eliminar mensajes de Messenger más antiguos que estos 10 minutos. Además si borramos un mensaje de Messenger el receptor sabrá que has borrado el mensaje ya que se le notificará dentro del chat. Por otro lado si el receptor aun puede leer tu mensaje ya que si este lo lee antes de que tu lo elimines, ya será demasiado tarde.

Messenger también quiere aclarar que los mensajes eliminados aun seguirán estando almacenados en los servidores de la Facebook. La razón de esta práctica está basada en protección de posibles víctimas de acoso. Ya que si un usuario recibe mensajes acosadores y su emisor los elimina, la victima aún podrá solicitar a Facebook la recuperación de dicho mensaje para tomar acciones legales.

La función eliminar mensaje enviado en Messenger está disponible para la app oficial tanto para dispositivos Android o iOS. Sin embargo, estará disponible de manera escalonada en función del país. Por esto si aún no cuentas con la función, no te desesperes ya que dentro de poco se activarás. Dicho esto, a continuación encontrarás los pasos a seguir para eliminar mensajes de los que te arrepientas haberlo mandado en los primeros 10 minutos tras su envío a través de Messenger:

Como eliminar los mensajes de Messenger que te arrepientas antes de que sean visualizado por el receptor. (Android e iOS)

Como no es de extrañar, lo primero será actualizar Messenger de Facebook lo cual puedes hacer desde la tienda oficial App Store o Google Play. Tras actualizar la app deberás abrirla y dirigirte a cualquiera de los chats de tu cuenta. Una vez aquí tienes que escribir un mensaje y proceder a su envío.

Una vez enviado el mensaje, tal y como hemos mencionado, tendrás hasta un máximo de 10 minutos para eliminarlo. Para ello deberás pulsar y mantener pulsado el mensaje enviado y del cual te has arrepentido. Esto hará que se muestre un carrusel de opciones en la parte inferior de entre las cuales tendrás que seleccionar la opción: Eliminar. Esto a su vez provocará que en la parte inferior de tu teléfono se muestre un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Eliminar para todos.

deshacer el envio de mensajes de Messenger antes de ser leidos por el receptor

Por último, solo te quedará confirmar el borrado del mensaje, pulsando sobre el botón Eliminar mostrado en el mensaje que se muestra en la parte central de pantalla. Una vez eliminado, verás como en el Chat se indica que el contenido del mensaje enviado, no se mostrará pero en su lugar se indicará que dicho mensaje ha sido eliminado.

eliminar mensajes de la bandeja de entra de messenger de otro usuario

Sin duda alguna esta función es más que útil ya que te puede librar de situaciones verdaderamente incomodas o embarazosas en caso de que nos equivoquemos a la hora de enviar un mensaje. Tendremos 10 minutos para arrepentirnos y modificarlos.