Probablemente si estás leyendo este articulo significa que eres un usuario activo en Internet, el cual posiblemente posea cuentas de correo electrónico, redes sociales y muchos otros servicios Web que requieran de una acreditación mediante Usuario y Contraseña. La mayoría de estos servicios, ofrecen en lo que conocemos como "Login" o "Inicio de Sesión" una opción que habilita al servicio a recordar tu usuario y contraseña para que inicie sesión automáticamente.
Sin embargo no todos los servicios poseen esta opción o en los que si la ofrecen, algunas veces puede fallar. Es por eso, que los navegadores, suelen incorporar una opción de manera predeterminada, gracias a la cual podremos hacer que nuestro navegador recuerde e introduzca el usuario y contraseña de determinados sitios web por nosotros.
En otras ocasiones, la configuración nuestro navegador para guardar automáticamente nuestras Web puede venir deshabilitada y sinceramente volverla habilitar puede ser una ardua tarea. Por eso existen aplicaciones o extensiones como Remember Pasword que puede facilitar considerablemente esta operación.
Esta última solución no es compatible con el navegador Safari y teniendo en cuenta que por omisión, Safari evitará guardar contraseñas de algunos sitios, no nos queda más remedio que configurarlo manualmente. Es decir no le pedirá de manera automática el guardado de los usuarios y contraseña de algunos servicios Web. Esto en parte puede deberse a que algunos sitios Web pueden ser construidos específicamente para que los navegadores no almacenen las contraseñas.
Esta característica es ideal para algunos sitios, como los servicios de banca electrónica y los sitios médicos que contienen información privada y sensible; sin embargo, puede haber otros que se utilizan con fines más benignos, que siguen impidiendo a Safari guardar contraseñas.
Cuando se tope con uno de estos sitios Web, Safari podrá mostrarle un mensaje en el en el momento en el que queramos realizar la introducción de la contraseña. Este mensaje, le informará de que que el sitio ha solicitado a Safari que no guarde su contraseña.
Para estos sitios, Safari puede aún guardar la contraseña, aunque no sea una opción por defecto. Para acceder a esta configuración, diríjase a la rueda dentada de la parte superior izquierda del navegador y del menú desplegable seleccione la opción "preferencias".
Esto último hará que se muestre una ventana donde deberemos dirigirnos a la pestaña de "Autorrelleno".
Aquí verá una casilla de verificación Que dice "nombres de usuarios y contraseñas". Cambie esta configuración , y ahora debería ser capaz de guardar la contraseña de su sitio.
Debe tener en cuenta que con esta configuración, Safari puede tratar de guardar las contraseñas de los servicios de banca electrónica y médicos, así que para evitar el guardado de las contraseñas de estos sitios es posible que tenga que ser un poco más cuidadoso cuando se le solicite guardar la contraseña. Si inadvertidamente guarda una contraseña, usted puede eliminarla fácilmente accediendo otra vez a la sección de "usuarios y contraseñas" y haciendo clic en la opción editar. Aquí podrás buscar la contraseña que deseas eliminar de manera individualizada.