La seguridad de nuestros perfiles y cuentas en los servicio y herramientas online es algo que todo usuario debe tener presente. Para ello muchos de estos servicios han implementado la posibilidad la función de verificación de Dos Pasos, la cual hará que sea necesario la introducción de dos contraseñas (Una de ellas aleatoria) para poder iniciar sesión. Pues bien Yahoo acaba de lanzar un nuevo sistema de inicio de sesión gracias al cual no tendrás que introducir la contraseña de tu perfil para acceder.
Este nuevo sistema de inicio de sesión es similar al segundo paso de la doble verificación sin embargo mucho más simplificado. Realmente Yahoo lo que permite es iniciar sesión tener que usar la contraseña que tienes configurada en el inicio de sesión de tu perfil. Como alternativa ofrece el envío de una contraseña aleatoria a tu teléfono móvil.
Sin duda alguna esta es una manera de aumentar la seguridad de tu cuenta, aunque no al nivel de la doble verificación. Sin embargo en cuanto a la fluidez de uso será mucho más dinámico y rápido que la doble verificación.
Para hacer uso de esta nueva forma de iniciar sesión, bastará con configurar nuestra cuenta de Yahoo y listo. A continuación te mostramos como hacerlo:
- Lo primero que tendrás que hacer será acceder a la configuración de tu cuenta lo cual puedes hacer con tan solo hacer clic en tu nombre de usuario situado en la parte superior derecha de la interfaz de Yahoo.
- Una vez en esta nueva página, selecciona la sección seguridad del menú de la izquierda. Esto te dará acceso a una lista de opciones que se mostrará en la parte derecha de la ventana.
- De todas esta opciones, la que a nosotros nos interesa es la de Contraseña por demanda (On -demand password), donde deberemos hacer clic en el vinculo "Get Started".
- Aquí tendrás que proporcionar tu numero de teléfono en el cual deseas recibir los mensajes de texto con el código de acceso a tu perfil de Yahoo. Y listo esto es todo lo que necesitas hacer para disfrutar de este servicio.
Nota Importante: De momento este servicio solo está disponible en los Estados unidos, sin embargo se espera que dentro de poco se traslade a otros países europeos. Continuaremos alerta para cuando este disponible en España y otros países.