Si eres usuario y creador de arte e imágenes con Midjourney Ai, hay ciertas cosas que debes saber como por ejemplo la limitación en cuanto al número máximo de imágenes gratuitas que puedes generar. Esto se aplica también al plan de pagos ya que en función de tu suscripción podrás generar un mayor o menor número de imágenes. En Midjourney iA también se conoce como como minutos de GPU de tu cuenta. De forma predeterminada, las cuentas de prueba gratuitas tienen 25 minutos que corresponde aproximadamente an25 imágenes.

Relacionado: Cómo usar Midjourney para generar arte e imágenes | Tutorial IA

Midjourney definitivamente ha revolucionado la edición y creación gráfica ya que ahorra una enorme cantidad de tiempo en edición de imágenes. El funcionamiento es muy sencillo ya que basta con introducir una serie de palabras claves y/o frases que no son más que las instrucciones o indicaciones sobe la imagen que la herramienta de inteligencia artificial Midjourney AI debe generar. Además, la herramienta Midjourney también acepta comandos que te permiten precisar mucho más el resultado final de la generación.

Por otro lado, una de las cosas más sorprendente de Midjourney es la calidad de imagen que es capaz de generar. De forma predeterminada, suele tardar aproximadamente 1 minuto de tiempo de GPU en crear cada imagen. Sin embargo, es posible reducir este tiempo en hasta un 75% lo que supone un gran ahorra en minutos de GPU. Este tremendo ahorro se traduce en la posibilidad de generar un mayor número de imágenes con la misma cuenta gratuita o con tu misma suscripción.

Si estás interesado en el ahorro de minutos de GPU en Midjourney, puedes obtener más información al respecto en el siguiente tutorial: Cómo aprovechar al máximo sus minutos de GPU en Midjourney.

Por todo esto, en este tutorial os queremos mostrar paso a paso como verificar tu saldo restante de minutos de GPU en Midjourney. Afortunadamente, el proceso es realmente simple y solo requiere que uses un comando específico para extraer los datos del servidor Midjourney Discord.

Dicho esto, entremos en materia y aprenda a saber cuantos minutos y por lo tanto, cuantas fotos te quedan por general en Midjourney:

Cómo comprobar lo minutos de GPU que te quedan en Midjourney. Verifica cuántas imágenes o minutos de GPU tienes pendiente en Midjourney.

1. Para realizar la comprobación de los minutos de GPU en Midjourney AI, lo primero será iniciar sesión tanto en la tu cuenta como en el servidor de Midjourney,

2. Una vez que esté en el servidor, únete al canal para la generación de imágenes o en el caso de contar con una subscripción, podrás acceder a un canal privado.

3. En este punto, en el cuadro de introducción de texto de la parte inferior de la pantalla, deberás introducir el siguiente comando:

/info

saber los minutos de gpu restante de tu cuenta de midjourney

4. Pulsa Enter para ejecutarlo y ahora verás los Minutos de GPU que te quedan.

5. La información se mostrará como imágenes potenciales y lamentablemente no te da la cantidad exacta de minutos.

como saber saber cuantas generaciones de imagenes te quedan en tu cuenta de midjourney

Nota: La información no es exacta ya que en realidad esta cantidad de minutos de GPU puede variar en función de la calidad de la imagen que queremos generar. Cuanta más calidad solicitemos a Midjourney a través de sus comandos específicos, mayor serán los minutos de GPU consumidos y menor será el número de imágenes que podemos generar.

Listo, ahora puedes seguir creando contenido y saber exactamente cuántas imágenes te quedan por generar. Si es relativamente nuevo en el uso de Midjourney y ya has leído todos nuestros tutoriales, te recomendamos la lectura del manual usuario de Midjourney aunque desafortunadamente aun se encuentra en inglés.