En articulos anteriores os mostramos como poder bloquear a usuarios en Twitter. Los motivos para hacerlo pueden ser muy variables, desde evitar el Spam a evitar que usuarios molestos no puedan ponerse en contacto con nosotros o evitar que tengan acceso a tus Tweets.
Pero que ocurra si al usuario al que bloquean es a ti. A partir de ese momento se perderá el seguimiento o el potencial seguimiento a la cuenta de usuario que nos ha bloqueado. Debido a esto, será imposible el seguimiento mutuo, el agregado a las listas de Twitter o volver a seguir al usuario más adelante.
Por desgracia Twitter no nos notificará de que un usuario nos ha bloqueado, sin embargo esto no significa que no seamos capaces de averiguar si un usuario nos ha bloqueado o no. Podremos saberlo de forma manual.
- Antes de nada, deberemos diferenciar entre usuarios que seguíamos y usuarios que no seguiramos. Acarado esto, si creemos que hemos sido bloqueados por un usuario que anteriormente seguíamos podemos entrar a su perfil y si en dicho perfil ya no se encuentra con el estado de "Siguiendo", puede considerarse como un indicio de que ese usuario te ha bloqueado, aunque también puede ocurrir que simplemente te haya dejado de seguir.
- El siguiente punto es común tanto si seguías al perfil como si no. Haciendo clic en el botón de "Seguir", si el usuario no nos ha bloqueado, no tendremos problemas para seguirlo. En cambio, si el seguimiento no se realiza y en su lugar se mostrará un mensaje que aparecerá en la parte de arriba de la pantalla informándote que has sido bloqueado y que no puedes seguirlo.
- Por otro lado también se puede averiguar si hemos sido ingresados en algunas listas de los demás usuarios y verificar por nosotros mismos si nos sentimos identificados con estas listas.
- Además de la opción de haber sido bloqueado también debemos considerar la posibilidad de que el usuario haya configurado su cuenta para ser privada. De esta forma solamente podrán leer sus tweets aquellos que sean aceptados por el usuario a seguirlo. Aquí nuevamente puedes hacer la prueba de volver a seguirlo o intentar con una cuenta nueva y ver si el mismo no acepta a nadie o mantiene en pendiente por ser una cuenta privada.