Windows constan con diferentes medidas de seguridad como por ejemplo la pantalla de inicio de sesión. A través de esta pantalla, Windows proporciona una barrera para que ningún usuarios sin credenciales pueda acceder a la información de dicho ordenador.
Estas medidas de seguridad, son más que recomendables en ordenadores personales o con un contenido sensible. Sin embargo existen algunos casos en los que el ordenador se encuentra en un entorno seguro en el que no se corra ningún riesgo de intrusión o bien porque se pretenda que cualquier otro usuario pueda tener acceso a él y por lo tanto se desee eliminar esta pantalla de inicio de Windows para facilitar y agilizar el acceso al ordenador.
Pues bien, tanto en Windows 8 como en Windows 8.1, hay una manera de configurar nuestro ordenador para que se conecte de manera automática en nuestra cuenta tras un reinicio. Todo lo que necesita es unos pocos pasos para configurar este inicio de sesión automático para Windows 8.
Habilitar Inicio De Sesión Automático
- Primeramente deberemos abrir Ejecutar, bien presionando las teclas WIN + R o bien realizando la búsqueda de "Ejecutar" a trabes del buscador de Windows.
- Una vez abierto Ejecutar, deberemos escribir "netplwiz" y hacer clic en Aceptar.
- Esto hará que se nos abra una ventana emergente en la que deberemos desmarcar el recuadro que dice "Los usuarios deben escribir su nombre de usuario y contraseña para usar este equipo." Luego tendremos que hacer clic en Aplicar.
- Automáticamente se nos abrirá una ventana emergente en la que tendremos que proporcionar el nombre de usuario, contraseña y Confirmar Contraseña de acuerdo a nuestra cuenta de Microsoft o su cuenta local.
Nota: Si está utilizando la cuenta de Microsoft (por ejemplo hotmail.com) para el nombre de usuario que tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.
- Por último tras pulsar Aceptar, deberemos reiniciar nuestro ordenador y podremos disfrutar de un inicio directo al sistema operativo sin necesidad de introducir ningún usuario ni contraseña.