La nueva actualización de iOS incorpora numerosas funciones que mejoran bastante la seguridad de los usuarios así como las cuentas de sus apps y servicios. iOS 14 incorpora la posibilidad de comprobar todas las contraseñas e inicios de sesión de tu apps y servicios Webs guardadas en el llavero de Apple y mostrarte un recomendaciones sobre que contraseñas han sido usadas en múltiples inicios de sesión o si alguna de las contraseñas ha sido comprometida.

Como comprobar la seguridad de tus contraseñas en iPhone

Relacionado: Como guardar contraseñas en iPhone recordar login

Si eres usuarios de un iPhone o iPad, seguramente sabes que tu dispositivo iOS tiene la capacidad de almacenar los inicios de sesión (usuario y contraseña) para poder usarlos de forma automatizada para acceder tu cuenta de usuario en aplicaciones y servicios Web sin necesidad de introducir manualmente la contraseña del mismo.

El almacenamiento de tus contraseñas y así como el servicio Llavero de Apple (iCloud) están totalmente vinculado a FaceID, TouchID y la contraseña de seguridad de tu iPhone o iPad. Esto hace que cuando queramos iniciar sesión en apps o servicios Webs utilizando la contraseña almacenada en tu dispositivo iOS o en Llavero, tengamos que permitirlo haciendo uso de nuestro FaceID, TouchID o código de seguridad.

Aunque el tu iPhone o el servicio Llavero almacene tus contraseñas de forma segura esto no significa que tus contraseñas en sí sean seguras. Es decir que tus inicios de sesión pueden estar en riesgo por la baja calidad de tus contraseñas o porque se haya producido un fallo de seguridad en una app o cuenta de usuario específico. Precisamente para evitar este tipo de situaciones, tu iPhone como iPad tienen la capacidad de analizar tus contraseñas comparándola con bases de datos de seguridad y te ofrece recomendaciones sobre cuales debes cambiar con el objetivo de elevar la seguridad de tus cuentas de usuario.

Dicho esto a continuación queremos mostraros como activar las recomendaciones de seguridad de tu iPhone con iOS para que se muestren las contraseñas que están comprometidas:

Como hacer que tu iPhone detecte contraseñas de apps y servicios que están en peligro o que ofrecen poca seguridad.

1. Abre la app Ajustes.

2. Una vez aquí accede a la opción: Contraseñas

3. Para acceder a esta opción tendrás que pasar la pantalla de seguridad mediante código, TouchID o FaceID.

4. Ahora tendrás acceso a la pantalla en la que tienes que seleccionar: Recomendaciones de Seguridad.

5. Seremos dirigido a la pantalla conde podrás activar o desactivar la función: Detectar contraseñas Comprometidas.

saber si las contraseñas de inicio de sesión guardadas en iPhone son seguras o no

Si esta función se encuentra activada, justo debajo de ella se mostrará una lista con todas las incidencias que se hayan encontrado. Se indicará la app o sitio Web cuya contraseña ha sido comprometida o contraseña que se haya utilizado en numerosos inicios de sesión.