Al momento de cambiar de móvil, transferir mensajes de texto entre dos teléfonos Android es algo que no se hace automáticamente. Es por eso que se requiere de un método adicional que permita la transferencia de esta información sin que se pierdan. Si no tienes idea de cómo hacer esto, no te preocupes, te mostraremos cada uno de los pasos que debes seguir para transferir SMS.

Puntos Clave:

  1. Android no permite la transferencia automática de mensajes de textos al configurar un nuevo dispositivo o restaurar uno antiguo
  2. Se puede recurrir a procesos con aplicaciones externas para guardar y transferir los mensajes de Android a Android

Ya no tendrás que perder los SMS al tener que cambiar de dispositivo, te mostramos cómo transferir o migrar los mensajes de texto SMS de un teléfono Android a otro.

¿Por qué es necesario transferir mensajes de texto de Android a Android de forma eficiente?

Es una realidad que al momento de transferir mensajes de texto entre dos teléfonos Android, puedes llegar a enredarte un poco. En algunos casos, no se tiene activada la opción determinada de Copia de Seguridad y muchos usuarios pierden información valiosa. Si no quieres que esto te ocurra, es fundamental recurrir a algunos procesos para guardar tus mensajes SMS.

En caso de no activar la Copia de Seguridad, te enseñaremos el proceso correcto que debes cumplir para ello. Por otro lado, si cuentas con un dispositivo Android que no tenga este tipo de herramientas, ya sea Samsung o de otra marca, se puede recurrir a aplicaciones externas. Así que te mostraremos cómo se procede en ambas maneras de transferir sms para que estén a salvo y transferidos a tu nuevo teléfono Android.

Cómo transferir SMS de Android a Android con Google Drive (Copia de seguridad)

Las copias de seguridad son un aliado que ofrece Google para poder mantener a salvo la información del dispositivo de origen. No solo puedes almacenar lo que tienes guardado en tu dispositivo, sino que también información relevante de algunas aplicaciones. En este caso, se convertirá en un aliado para que puedas guardar tus mensajes y otros datos en Google Drive sin problemas. Así, al momento de configurar un nuevo móvil podrás recuperar tu información. Para eso, sigue estos pasos:

  1. Ve a la configuración y accede a Google.

  1. Entra en las opciones de Google y accede a “Hacer copia de seguridad”.

  1. Verifica tu correo electrónico en el apartado “Almacenamiento de la cuenta”, aquí podrás cambiarlo con solo hacer clic en caso de que quieras hacerlo en otro.

  1. Activa la casilla de “Copia de seguridad de Google One” con solo hacer clic en el botón de la derecha.

De esta manera el dispositivo ya estará haciendo su copia de seguridad y restauración, ideal para transferir mensajes de texto entre dos teléfonos. Un proceso sencillo que puedes realizar en pocos minutos si cuentas con esta opción de transferencia de SMS.

Cómo transferir mensajes de texto de un dispositivo Android con una aplicación externa (exportar tus mensajes)

Existen algunas aplicaciones que ayudan a hacer copias de seguridad, lo que permite transferir información al momento de restaurar un antiguo Android o una nueva configuración. En este caso, estaremos revisando el proceso para lograrlo de la mano de la aplicación SMS Backup & Restore. A través de esta opción se podrá hacer una copia de seguridad para transferir SMS a un nuevo móvil sin problema. Todo esto, por medio de los siguientes pasos:

  1. Ve a la Play Store y descarga la App SMS Backup & Restore.

  1. Configura los permisos y comienza la copia de seguridad al presionar en “Set up a Backup”.

  1. Activa la opción de SMS con un toque, si quieres hacer una copia de las llamadas, también podrás activar esta opción para que se guarde todo, incluidos mensajes de texto.

  1. Selecciona el lugar donde quieres guardar la información, ya sea Google Drive, Dropbox, OneDrive, entre otros.

  1. Finaliza el proceso iniciando sesión en la opción que escogiste previamente al presionar en “Conectarse” y luego de esto presiona en “Finalizar”.

NOTA: En este último paso también puedes seleccionar el tiempo en que quieres que se borrén las copias de seguridad más antiguas para el nuevo Android.

Conclusiones personales

Sin duda, transferir mensajes de texto entre dos teléfonos Android ahora es mucho más sencillo con estos procesos que se te han mostrado. Cada uno de ellos ocupará poco tiempo para que mantengas a salvo los SMS en tus dos dispositivos y que quieras transferir. De esta manera, al momento de configurar un dispositivo nuevo que hayas comprado, podrás hacer la transferencia de mensajes de texto rápidamente.

Muchas personas creen que los SMS en un teléfono Android de origen se quedan ahí y la realidad es que esto era en el pasado. Ahora si se desea transferir esta información a un nuevo Android de destino, se puede hacer con lo que te hemos enseñado. Al finalizar cada uno de ellos, ambos dispositivos Android contarán con esa información. Son formas de transferir mensajes de manera segura y sencilla al nuevo dispositivo Android.

Es importante que sigas cada uno de los pasos como te lo hemos mostrado para exportar tus mensajes con un resultado positivo. No se necesita ser un experto para transferir datos, un proceso sencillo y beneficioso para quienes almacenen conversaciones importantes. Ya no pierdas más los SMS que tengas en tu móvil y sigue cualquiera de los dos procesos que te hemos dejado para la transferencia de Android a Android.