Apple está dispuesto a revolucionar este año 2013 el mundo multimedia y de las comunicaciones con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo iOS7 y varios dispositivos como los 2 nuevos modelos de iPhone. Por si fuera poco ayer hizo oficial el lanzamiento del nuevo iPad Air.
Ayer en San francisco Apple revelo su nueva joya, el nuevo iPad que tal y como ellos dijeron, hará olvidar a lo netbook para siempre. Esta nueva tablet entra de lleno entre las mejores del mercado.
iPad Air es sin duda alguna el más fino, más ligero y más potente. Un 20% más fino que la versión anterior. Adelgaza de 1,4 libras a solo una. Menos de medio kilo (450 gramos) . El procesador, es el mismo que el del iPhone 5S. Los colores son los mismos que en el móvil, salvo por el dorado, que no existe. El precio comienza en 479 euros. Sale el 1 de noviembre en más de 30 países, entre los que se incluye España. La batería se queda en 10 horas.
Tambien se ha anunciado que desaparecen los modelos anteriores de iPad, salvo el iPad 2, que se venderá por 379 euros. Una decisión extraña, pues sigue con la antigua clavija y carece de pantalla de alta definición. Sin embargo, es uno de los más usados en educación primaria.
Apple acompañó su nueva tableta con una versión mejorada de su iPad Mini 2, cuyas principales novedades se reducen a dos mejoras: una mayor resolución de pantalla, ahora con tecnología Retina y un microprocesador más potente, gracias al chip A7. Todo lo demás viene a ser más de lo mismo, salvo la aportación colores a las carcasas de las tabletas.
iPad Mini con pantalla Retina estará disponible más adelante en noviembre en plata o gris espacial. El iPad Mini con pantalla Retina y Wi-Fi estará disponible con un precio de venta de 289 euros con IVA incluido para el modelo de 16 GB, 479 euros con IVA para el modelo de 32 GB, 569 euros con IVA para el modelo de 64 GB y 659 euros con IVA para el modelo de 128 GB.En esta ocasión, la quinta generación de iPad se esmera en progresar en las instrucciones legadas por Steve Jobs: ofrecer la máxima funcionalidad, con el diseño más cuidado e inteligente.
Esta nuevo concepto introducido en el iPad Air van enfocados a que los usuarios no tienen más remedio que cargar con las tabletas casi a todas horas y manejarlas muchas veces sobre las rodillas o sujetas por las manos, Apple ha puesto todo su talento en reducir el peso y grosor el 20%, pero sin que ello reste un milímetro a la pantalla ni a sus crecientes prestaciones técnicas. Y así ha sido.
El tamaño de la ventana táctil del iPad Air es el mismo que el de su inmediato predecesor, ambos de 9,7 pulgadas, pero el peso se ha reducido de forma notable desde los 662 gramos hasta los 453 gramos. También el iPad Air es apreciablemente más fino que el modelo iPad 4 Retina, desde 0,94 centímetros a los 0,75 centímetros.
La calidad de la resolución de la pantalla del iPad Air es la misma que su antecesor, también con tecnología Retina o de ultra alta resolución, con 3,1 millones de píxeles, un millón más que las que muestra un televisor de alta definición.
Como estaba previsto, el nuevo procesador del iPad 5 (el A7 de 64 bits, el mismo que el del iPhone 5s) cumple un doble objetivo. Por un lado incrementa la velocidad de los procesos y manejo de las aplicaciones y, al mismo tiempo, optimiza el consumo energético del prodigio. En ese sentido, la renovación de los microchips parece de obligado cumplimiento.